96 573 04 13 / 605 224 004 contacto@cresan.es

maderalia cresan benissaVisita a Maderalia 2022 y las tendencias en cocinas. Tras dos años sin poder asistir a ferias de muestras del sector del mobiliario , la semana pasada nuestro equipo de interiorismo y diseño de cocinas asistió a la Fira de Valencia a visitar Fimma y Maderalia. Una feria muy esperada para todos los profesionales por sus tendencias

NOVEDADES EN EL SECTOR DE LA MADERA

La sostenibilidad, la tecnología y los nuevos materiales fueron los grandes protagonistas de FIMMA + Maderalia 2022. Los miles de profesionales que visitamos el certamen hemos podido observar la verdadera revolución en sectores como los de los tableros, una de las auténticas estrellas de esta feria. Se trata de materiales con los que no solo fabricar muebles sino revestir paredes, suelos o techos y que asumen propiedades ignífugas, hidrófugas o acústicas mejorando sus características ecológicas y sostenibles.
Es el caso de unos tableros reciclables que están fabricados con fibras de celulosa procedentes de fábricas de papel, distribuidos por una firma española, o una nueva línea de tableros que se autorregeneran al rayado de su superficie; así como la irrupción de paneles para revestir interiores y que poseen propiedades antibacterianas y antivíricas para higienizar ambientes anti-Covid 19.

WhatsApp Image 2022 04 04 at 12.11.27

NOVEDADES EN LAS COCINAS

Allí pudimos ver las próximas novedades en cuanto a herrajes, acabados y tiradores que podemos ir incorporando en nuestras nuevas cocinas de cara al próximo año. Vuelve a ser tendencia los tiradores y los herrajes en las cocinas más vanguardistas y modernas de la feria. Destacamos lo más nuevo que nos traen las marcas nacionales e internacionales como, tiradores color antracita y dorado, también novedades en los herrajes, tan importantes a la hora de adquirir una cocina. Pudimos ver nuevos sistemas de apertura y cierre para facilitar el movimiento dentro de la cocina consiguiendo que esta sea más cómoda y ergonómica. En cuanto a muebles de cocina nos llama la atención las colecciones inspiradas en la belleza de la naturaleza y en sus diferentes tonalidades. Colores arena, rojos tierra, o colores de inspiración metales triunfan en las nuevas series. Las texturas, los brillos y mates imitan perfectamente los materiales nobles de la madre Tierra. Cada acabado ha sido especialmente seleccionado con el fin de resaltar el diseño al máximo. Son el resultado del análisis de tendencia en diseños de interiores para el próximo año realizado por equipos de investigación. Todos los nuevos diseños que hemos visto están disponibles en paneles como piezas acabadas y puertas y ofrecen canto a juego garantizando una gran variedad de configuraciones posibles a arquitectos, diseñadores e interioristas.

WhatsApp Image 2022 04 04 at 12.11.27 2

maderalia tendencias cocinas cresan

maderalia 2022

WhatsApp Image 2022 04 04 at 12.11.27 1

SUPERFICIES DE COCINA ANTIBACTERIANAS

La creciente conciencia sobre la salud pública y la higiene en el hogar, ha llevado muchas marcas de encimeras a testear y certificar sus productos para sumar la seguridad a su elevada calidad. De esta manera, tableros HPL, Compact y Worktop cuentan con la norma internacional ISO 22196:2011; que mide la eficacia antibacteriana de una superficie y la reducción de bacterias en un periodo de 24 horas. Las pruebas realizadas, con bacterias como la Staphylococcus aureus y la Escherichia coli, confirman que la superficie de sus materiales tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de microorganismos.

Concretamente, las superficies selladas y cerradas higiénicamente de sus productos, reducen la presencia y proliferación de bacterias y gérmenes un 99,9 % en 24 horas. Esta característica las hace adecuadas para zonas sujetas a altas exigencias higiénicas.Esta característica antibacteriana certificada es además independiente de la decoración o textura de la superficie.

EL CONCEPTO DE TAILOR{H}OTEL

También pudimos visitar el Tailor {H}OTEL by estudi{H}ac, una propuesta de hotel conceptual con la que pudimos sentirnos muy inspirados. Es el nuevo proyecto en torno al contract que se convierte en uno de los grandes atractivos de FIMMA + Maderalia 2022. Se trata de una instalación que recrea distintas estancias de un hotel y que está diseñada y desarrollada por el equipo creativo de estudi{H}ac, liderado por el diseñador José Manuel Ferrero. Genera toda una instalación visualmente poderosa donde los materiales, texturas y color de los materiales de los expositores más relevantes presentes en esta nueva edición, que ha dado lugar a una experiencia en un hotel elegante, colorido y comunicativo.

LA MADERA, EL FUTURO DE, INTERIORISMO

La feria estuvo combinada con ponencias y charlas sobre el futuro de la madera en el interiorismo con programas de conferencias y jornadas técnicas en las que el denominador común fue la reinvindicación de la madera como un material no solo de moda sino 100% sostenible y de futuro para el interiorismo, la decoración y la construcción. En este sentido, cada tarde podíamos disfrutar de una amplia audiencia en las Jornadas de ‘Arquitectura y Nuevos Materiales’, que abordaba aspectos como la industralización de la madera, la madera como material para el diseño y el contract, la sostenibilidad o la certificación. Todo ello de la mano de empresas,  estudios de diseño y arquitectura como el de Teresa Sapey o Ruiz Larrea, empresas de construcción como Modular Projects, Indeco o Ecotech House o cadenas hoteleras como NH o Intur Hoteles.

Sin lugar a dudas fue una edición muy esperada, aunque de todas formas nos quedamos con ganas de más y ya estamos pensado en la también esperada feria del Hàbitat que se celebrará del 20 al 23 de septiembre 2022 y que además contará con Espacio Cocina SICI especializado en mueble y equipamiento para cocinas.

Presupuesto
close slider

Nuevo campo

15 + 8 =