96 573 04 13 / 605 224 004 contacto@cresan.es

La principal tendencia de azulejos para el 2022 son los formatos pequeños y gigantes

Las reformas y la cerámica vienen pisando fuerte para este próximo año, se cuecen ideas, colores y texturas nuevas que marcan tendencia desde todo el mundo. Este año hay una gran variedad de formatos que van desde piezas pequeñas hasta las piezas gigantescas, todo cabe. Pero eso sí, bien estudiado y configurado para crear atmósferas increíbles en casa. Las superficies cerámicas adquieren un enfoque equilibrado, con un predominio de colores neutros y crudos jugando con los acabados porosos, mates o con relieves. Diseños que evocan naturalidad sin perder la elegancia de los clásicos.

tendencias ceramicas cresan benissa1

tendencias ceramicas cresan benissa3

tendencias ceramicas

Formatos para todos los gustos

Hemos observado en el panorama internacional y en ferias pequeñas piezas de azulejos que recobran importancia para este próximo 2022. Desde 6×20 cm, hasta el gigantesco de 120×360 cm, con grosores desde 3 mm hasta 20 mm. En el estilo de estos productos se mezclan texturas, tamaños y acabados variados.

azulejos pequenos benissa cresan

azulejos pequeños

Suelos y paredes gigantes

Para los suelos los formatos grandes, de 100×100 o 120×120 se están imponiendo. Esto da lugar a suelos casi sin juntas y con una continuidad estética para toda la casa. Esa sensación de lujo, minimalismo que también puedes introducir en el exterior ya que la mayoría de series se fabrican tanto para interior como para exterior.

Efecto de imperfección

Porosidad ligera, desgastes y envejecimiento artificial serán útiles en baños con estética especial. Por ejemplo, para estilos cheby, chic, grunge, loft, cuando se crean composiciones de fantasía.

Búsqueda en la naturaleza

En esta tendencia se destaca la búsqueda por la naturalidad y la conexión con el medio ambiente. Para ello, los pavimentos y revestimientos cerámicos presentan una estética artesanal ensalzando la belleza de lo natural como los lazos de la madera o las imperfecciones de la piedra.

Puro lujo

Sin perder la búsqueda de la naturalidad, en esta tendencia se prima el lujo sutil. Sin extravagancias. Y con materiales atemporales que no pierden la elegancia. Como es el caso de la cerámica imitación mármol, con sus vetas en sofisticados grises o dorados. Otra de las vertientes de esta tendencia pasa por el lujo de los acabos brillantes como la tendencia cerámica efecto metal como toque diferenciador.

Tonos metales y dorados

Los tonos más atrevidos vienen con mucha fuerza y vienen para quedarse. Sombras de oro y plata serán relevantes en 2022. Y brillante y mate. También puedes experimentar con mosaicos espejo. No evite colores saturados y oscuros, desde misterioso violeta y borgoña hasta azul oscuro y negro.

Azulejos iridiscentes

Mucho brillo en las los azulejos para las piscinas, de todos los colores del arco iris. hasta dorados y plateados consiguen cambiar el look marino 100%.

Formas Escaladas

De nuevo, pequeña fantasía con sabor oriental! Esta es una de tendencias más populares. Ya sea que aparezca como escamas de peces o gran dragón poderoso depende de su imaginación y decoración del baño.

tendencias ceramicas cresan benissa4

Pequeños azulejos hexagonales

Esta forma cobra protagonismo en todas las reformas del hogar. Es tendencia la combinación de varios tonos de 1 ó 2 colores. Básicamente, se usan baldosas grandes, tanto para paredes como para pisos.

tendencias ceramicas cresan benissa5

tendencias azulejos

Pequeño azulejo redondo

En exterior se les llama fichas de penique y, de hecho, se parecen mucho a monedas. Por lo tanto, a menudo elección involuntariamente se detiene en mosaico cromado. Su aspecto es muy llamativo y decorativo , consigue una sensación de armonía como es el circulo perfecto.

Decoración

Una de las tendencias que cobra mucha importancia entre los motivos de decoración, son las flores. Ahora buscamos homenajear la alegría, con flores, plantas y colores optimistas. De este modo, el estampado y los motivos vegetales van a convertirse en protagonistas de la decoración de nuestras casas. No solo en los espacios tradicionales de la cerámica como el baño y la cocina… también invadirán los salones, las entradas, el revestimiento exterior… porque no hay que olvidar que, aparte de la decoración, la ventaja de la cerámica es que no tiene mantenimiento y no se altera con el paso del tiempo.

Kinsugi

¡Maestros japoneses trajeron estética de imperfección al ideal! ¿Suena esto contradictorio? Sin embargo, ¡como fisuras bañadas por sol parecen realmente deliciosas! Belleza y significado profundo de Kinsugi conquistar con confianza mentes modernas e interiores.

Tendencias azulejos para baños

Nos llama mucho su atención los azulejos estrechos y pequeños que recubren las paredes de los baños. Consiguen así crear espacios geométricos, perfectamente estudiados con acabados en mate o brillo, y con tonos beige, gris claro o tono piedra en ligar del inmaculado blanco.

Tendencias Raw en las paredes

La pieza 4×4 ondulada para el desarrollo de la tendencia Raw. Una colección con un guiño a la sostenibilidad, al pasado, a lo esencial. La colección más natural  que evocan las fibras naturales y elementos de la tierra; lino, yeso, yute, seda, tierra, carbón y aluminio.

Presupuesto
close slider

Nuevo campo

6 + 6 =