96 573 04 13 / 605 224 004 contacto@cresan.es

MATTEO BRIONI. La arcilla pura para revestir la arquitectura. Hace ya algún tiempo que os queremos presentar este maravilloso producto que nos enamoró nada más conocerlo, se trata de la arcilla natural de Matteo Brioni. Un pavimento y revestimiento continuo sin juntas que se utiliza para cubrir paredes y crear ese concepto de arquitectura pura y conceptual.

100% natural

La tierra de Matteo Brioni es el resultado de una meticulosa preselección de arcillas y áridos procedentes de diversos territorios y mezclados para obtener diferentes cualidades cromáticas, táctiles y funcionales. La tierra de Matteo Brioni es seleccionada y mezclada mediante un proceso que requiere experiencia en la construcción y atención a la singularidad de cada territorio, dando como resultado: Productos saludables, puros y naturales, agradables al tacto, capaces de adaptarse sinuosamente a cualquier forma: superficies contemporáneas realizadas con técnicas tradicionales.

2021 Matteo Brioni TerraFloor Smooth Cipria

Los colores

Los acabados son espectaculares, nos recuerdan a la Tierra Madre en todo su esplendor. Son el resultado de mezclar diferentes arcillas, originarias de diferentes territorios. Libre de cualquier tipo de pigmento, natural o sintético, expresa la calidad de su tierra de origen y su nombre evoca la invitación a los productos naturales. Presentados en una paleta de 14 colores , se pueden coordinar fácilmente o utilizar en monocromo.

Texturas

Sus texturas nos llaman mucho su atención cuando estamos ante una muestra de este producto. Añaden dimensiones táctiles y perceptivas a las superficies, mediante la adición de elementos naturales. El yute, el trigo, el cáñamo y el arroz aumentan la naturaleza única del material. La mica, el nácar y la hematita dan a la tierra un reflejo luminoso y brillante. Ónix, sodalita y cuarzo dan a la tierra un aspecto usado y desgastado, simulando el paso del tiempo cargado de su larga historia, recuerdos y calidez.

2024 Matteobrioni Van B Munich Holzrausch 01

 

2021 Matteo Brioni 1 Euro House Sambuca Didea TerraFloor TerraVista Smooth Sale Grigio Cammeo 03

Usos, ¿Dónde se puede colocar?

Como hemos mencionado antes, es un pavimento aunque se utiliza mucho para revestir paredes y crear ese ambiente natural de tierra continuo y sin juntas.

Algunos usos:
Arcilla de grano fino
Acabados en arcilla
Acabado de yeso de arcilla

Des de Cresan hemos seleccionado estas colecciones para presentar con sus ambientes, sus colores y texturas ideales para atmósferas donde se respira calidez, tranquilidad y la pureza de la tierra.

2024 Matteobrioni Bolzan Milan Zanellato Bortotto 01

2021 Matteo Brioni Shop Ferrari Maranello by Sybarite TerraVista Smooth 04

TerraVista  es un revoque de acabado de tierra que se presenta como premezclado seco. Es adecuado para el revestimiento de superficies verticales para ambientes interiores y se puede aplicar directamente sobre paredes, acabados de yeso rugoso y paneles que no estén en contacto directo con el agua y/o la humedad ascendente. En algún caso el sustrato sobre el que se quiera aplicar el producto puede requerir una imprimación o una capa base.

2021 Matteo Brioni TerraVista Smooth 02 Cipria

Multiterra es adecuado para el revestimiento de superficies verticales para ambientes interiores y se puede aplicar directamente sobre paredes, acabados de yeso rugoso y paneles que no estén en contacto directo con el agua y/o la humedad ascendente. En algún caso el sustrato sobre el que se quiera aplicar el producto puede requerir una imprimación o una capa base.

02 Matteo Brioni coarse grained clay plaster MultiTerra Smooth Cipria 1

Muro Terraton
Yeso de acabado a base de arcillas puzolanas naturales, cemento y aglutinantes minerales de grano fino. Como yeso mineral para el acabado de paredes, TerraTon Wall es adecuado para superficies verticales interiores y/o exteriores. Se puede aplicar directamente sobre paredes, acabados de escayola y paneles. En algún caso el sustrato sobre el que se quiera aplicar el producto puede requerir una imprimación o una capa base.

2021 Matteo Brioni TerraTon Wall Smooth Cipria

TerraEvoca
El yeso de acabado personalizado a base de arcilla TerraEvoca de Matteo Brioni está elaborado únicamente por nuestros artesanos. Es multicapa y sus colores siempre son personalizados. Genera superficies táctiles donde la luz entra en plena simbiosis con la arcilla. Su singularidad en la técnica del modelado plástico en arcilla proviene de la experiencia de los maestros artesanos de Matteo Brioni y es exclusiva en el verdadero sentido de la palabra, ya que se trata de una decoración totalmente personalizada que hace que cada aplicación sea irrepetible pero siempre maravillosa.

decorations wall decorations 2 b

Nuestro departamento técnico y de ventas estará encantado de atenderte y explicarte sobre nuestros productos de pavimentos – revestimientos. Si quieres más información sobre estos productos puedes escribir un mail aquí:

Nuestro showroom está en:
Avda. País Valencià 231 / 03720 Benissa, Alicante / 96 573 04 13 / 605 224 004 contacto@cresan.es

Presupuesto
close slider

Nuevo campo

6 + 13 =