96 573 04 13 / 605 224 004 contacto@cresan.es
0 elementos

La decoración estilo nórdico nos ha cautivado a medio mundo, esa simplicidad con colores blancos y neutros , esos detalles y sobre todo la atmósfera que se respira nos emociona y mucho.

Predomina el color blanco nieve, pero la decoración estilo escandinavo, así como los muebles de estilo nórdico, nos recuerdan muchísimo a la Navidad. Nos traslada a situaciones y momentos muy confortables, con mantas de pelo largo, con mucho frío en el exterior y una chimenea encendida, justo como ocurre por estas fechas.

El estilo nórdico no es nuevo, y tenéis razón, pero se sabe reinventar con detalles e incorporando objetos que van desde el más vanguardistas hasta el más retro. Al igual que la paleta de colores blancos con diferentes tonos, desde el más blanco absoluto hasta el blanco una chispa de color.

Azulejos nórdicos

Nuestra gama de azulejos nórdicos es muy amplia y se adapta a cualquier interiorismo estudiado con detalle. Los azulejos que están presentes en este estilo son sobre todo «Small Tiles» (https://www.cresan.es/ceramicas/small-tiles/), series como Riad por sus formas hexagonales, o Poitiers con sus baldosas rectangulares y sencillas que nos recuerdan a las del metro de Londres son especiales para crear este tipo de atmósferas.
También cabe destacar nuestra colección de porcelánicos hidráulicos con sus formas geométricas, dibujos o motivos vegetales con el color blanco de fondo se convierten en piezas especiales para habitaciones como la cocina o el baño, y le dan ese toque original y único al resto de la casa.
Las series de Aruba, Valencia, Gaudí y Tanger logran reproducir el estilo de los países nórdicos pero con nuestro carácter mediterráneo y fundir nuestro propio sello identificativo.

azulejos cresan nordico benissa

azulejos nordicos

 

Baños nórdicos

El mobiliario de baños nórdicos es puramente minimalista y sencillo, la decoración extravagante no cabe en esta línea. El uso del blanco en las paredes es primordial. Los baños escandinavos son cálidos y luminosos, si ti enes la suerte de tener ventana en el baño
es magnífico disfrutar de la luz solar cuando entra en esta habitación. Si no tienes ventana juega con luces artificiales para conseguir un efecto único. Lavabos y muebles de baño estilo retro o vanguardista encajan perfectamente en esta atmósfera creada. Los detalles de madera en las vigas del techo y la repisa junto el lavabo son todo un acierto. El espejo alargado o redondo es ideal para acertar en un baño que consigue ampliar el espacio. Ducha con hidromasaje, bañera exenta, incluso una sauna –no en vano la inventaron los finlandeses
–. ¡Los nórdicos sí que saben disfrutar de un cuarto de baño pensado para el relax!

Nuestras colecciones de Catini, Plinio y Paral son auténticas joyas del estilo nórdico, sus formas geométricas, su textura y su sencillez consiguen crear un baño auténtico que nos cautiva.

banos estilos nordicos

baños estilo nordico

Cocinas nórdicas

Las cocinas de estilo nórdico tan bonitas y prácticas como acogedoras y sencillas, la decoración nórdica encuentra en la cocina uno de sus escenarios preferidos de la casa. Sin perder de vista su filosofía, ahora incorporan un plus de sofisticación, que les permite integrarse en todo tipo de estilos, sin perder su encanto natural.
Materiales naturales, el color blanco y la luz son sus señas de identidad. Además de los toques de madera sin tratar, los muebles sencillos y minimalistas, los tonos neutros y una suave paleta de colores son los auténticos protagonistas. Cocinas pequeñas, con isla o península son auténticas tendencias dentro del estilo nórdico.

El estilo escandinavo o nórdico se caracteriza por la sencillez y ligereza de sus formas pero su rasgo mas característico es la utilización del color banco para dotar al ambiente de mayor luminosidad. En las cocinas nórdicas se aplica tanto al mobiliario como a paredes, techo y suelo. Para romper esta monocromía se opta por la utilización del papel pintado vinílico o pintura de pizarra en alguna de las paredes. Otra opción es introducir elementos de color en textiles, luminarias, electrodoméstico.

Una de las características de este estilo es que huye de las excentricidad y
del recargamiento en la decoración. Por otro lado la utilización de materiales naturales como la madera es característico de este estilo y por lo tanto en las cocinas nórdicas. La naturaleza está muy presente en la decoración nórdica. Es un magnifico recurso dotar el ambiente de calidez y vida gracias a las plantas y flores.

cocinas estilo nordico

cocinas estilo nordico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presupuesto
close slider

Nuevo campo

3 + 5 =

Abrir chat