96 573 04 13 / 605 224 004 contacto@cresan.es

Cómo darle un toque a tu cocina nórdica. La luz es una de las características más relevantes de las cocinas nórdicas, que juegan asimismo con los materiales para realzar la luminosidad del espacio. El uso de la madera, por supuesto, y apostar por un diseño de plan abierto, minimalista y moderno pero con toques tradicionales, son algunas de las pautas que hay que seguir si se quiere dotar de un look escandinavo a la cocina. El estilo nórdico se ha implantado en la de la decoración del hogar, del salón y del ambiente que se respira por eso las cocinas también se transforman y quieren copiar el estilo de los países del norte de Europa.

Las cocinas de estilo nórdico tan bonitas y prácticas como acogedoras y sencillas, la decoración encuentra en la cocina uno de sus escenarios preferidos de la casa. Sin perder de vista su filosofía, ahora incorporan un plus de sofisticación, que les permite integrarse en todo tipo de estilos, sin perder su encanto natural. Materiales naturales, el color blanco y la luz son sus señas de identidad. Además de los toques de madera sin tratar, los muebles sencillos y minimalistas, los tonos neutros y una suave paleta de colores son los auténticos protagonistas. Cocinas pequeñas, con isla o península son auténticas tendencias dentro del estilo nórdico.

cresan cocina nordica1

Introduce la naturaleza en casa
El estilo nórdico se inspira en la naturaleza y en los bosques. Se busca de alguna manera salir al exterior mediante la decoración con grandes ventanales, cocinas con isla o península, ambiente cálido, mesa comedor y colores claros con toques madera.

La madera como protagonista
El material por excelencia de naturaleza escandinava, es la madera. De pino claro, la mayoría conservan su toque delicado y cálido perfecto para combinar con la atmósfera de la cocina.
Aunque pueda ser más delicada y algo ruda, esta madera conserva el dibujo de los nudos del árbol. De nuevo, otro modo de introducir la naturaleza dentro de casa. También la imperante luminosidad vuelve a sorprender en esta cocina, pequeña pero bien resuelta.

Rústico, pero sencillo
 Las cocinas nórdicas son modernas, sencillas y destilan un aire sofisticado, aunque al mismo tiempo tengan una fuerte atmósfera de casa de campo. Los escandinavos tienen predilección por los colores claros, que aportan luminosidad a la cocina. Estilos de cocina abierta y diáfana, y siempre pendientes de cocinas abiertas al salón y al comedor. La verdad es que los nórdicos pasan mucho tiempo en casa, y este estilo de vida se ha impuesto también al resto del mundo, como una forma de socializarse y favorecer la comunicación.

cresan nordica cocina2

Blanco + madera
Si eres fan de este estilo con la combinación de muebles blancos en la cocina acertarás, pero desde Cresan te sugerimos mezclar el tono blanco nieve con la madera para algunos muebles, encimera, armarios o estanterías. Así le puedes dar un toque diferente y más original que diseñar toda la cocina. Si quieres más ideas sobre colores, acabados, puedes contactar con nuestro departamento de diseño de cocinas.

Minimalismo pero con toques tradicionales
El estilo de cocinas nórdico suele mezclar líneas y diferentes estilos siguiendo siempre con el minimalismo que lo caracterizan. Bigas de madera y ventanas grandes se unen a cocinas donde reina el minimalismo y la madera. Mezcla equilibrada de materiales. Este estilo en cocinas propone un armónico juego de contrates por ejemplo en el solado combinando madera con un pavimento oscuro para la zona de fuegos. El conjunto se remata con unos muebles lacados en blanco y una mesa alta con taburetes. Una estética limpia sin caer en la frialdad de una cocina excesivamente aséptica por minimalista.

Sobriedad en las líneas
Líneas que sugieren organización y orden en cocinas es maravilloso. Por eso, estos ambientes juegan con toques racionales y bien estudiados. Todo muy funcional y muy práctico, incluyendo una zona para poder sentarse y disfrutar de una comida informal. Si elegimos una madera o acabados más oscuros, tendremos que elegir grandes ventanas, luces de ambientes para iluminar todo mucho más. En cambio, si elegimos muebles de color clarito, podemos elegir ventanas más pequeñas o tampoco hace falta gran cantidad de luz.

cresan cocina nordica3

Decoración
La iluminación es importante, por eso conviene intentar que nuestra cocina de estilo nórdico tenga la mayor luz posible, si es natural mejor que mejor. Esto hace que podamos contar con uno de los elementos más típicos en esta decoración, las plantas. Estos elementos son clave para llenar nuestra cocina de vida, de color y de alegría. Las plantas y la vegetación son ideales para ambientes que buscan la naturaleza como protagonistas. Naturales o artificiales siempre es una buena elección.

Papel pintado
Para romper con la monotonía del blanco en las paredes desde Cresan sugerimos darle ese toque de color con los papeles pintados y originales de Inkiostro Blanco. Aunque si no queremos sobrecargar mucho la cocina podemos combinar estos dos tipos de decoración, una pared de azulejos y una columna con papel pintado, por ejemplo.

cresan cocina nordica4

Presupuesto
close slider

Nuevo campo

2 + 13 =