96 573 04 13 / 605 224 004 contacto@cresan.es
0 elementos

Hace varias semanas tuvimos el honor de estar presentes en la fábrica de azulejos Mutina en Italia. Fue un verdadero placer, todos nuestros sentidos estaban despiertos para presenciar las nuevas colecciones de esta maravillosa casa. Es una de las firmas de cerámica referente en el panorama internacional, en su amplio catálogo Mutina cuenta con productos especiales realizados por los diseñadores más importantes del mundo. Sus piezas se caracterizan por cerámica italiana atrevida y rompedora, fabricada con mucho mimo y cuidando todos los detalles. Cuenta con series manuales de hidráulicos, porcelánicos, mosaicos y un sin fin de productos para pavimentos y revestimientos de calidad.

Sus piezas de cerámica destacan por la calidad y diseño

Dentro de sus colecciones cabe destacar las series: Puzzle, Azulej, Dechirer, Pico, Tratti, Tierras, Bas-relief, Flow, Folded, Numi, Mews, Phenomenon, Rombini, Tex, Velvet, Toile, Teknomosaico. A continuación vamos a comentar algunas características de algunas de las series de cerámica Mutina.

Mutina Puzzle

Del diseñador Barber and Osgilvy es una majestuosidad de colección, perfecta en sus combinaciones y perfecta en dar libertad a todas sus combinaciones de patrones gráficos con estética moderna. Permite colocar patrones en horizontal o vertical en suelos y paredes siguiendo patrones originales y abstractos.

puzzle mutina cresan benissa

Puzzle

Mutina Azulej

La nueva colección de cerámica Azulej que Patricia Urquiola diseña para Mutina, retoma su memoria de la antigua mayólica artesanal basada en Hormigón hidráulico. Esta tradición – revisitada en clave contemporánea: se fabrica en serie en formato 20×20 cm. Es una crítica aguda de la composición de mosaico: una mezcla y un parche innovador, deliberadamente aleatorio, que combina diseños abstractos e insaturados, colores neutros, apenas usados; colores que se adhieren al material de soporte en forma naturalmente irregular.

¿Quieres ver toda la colección de Azulej?
https://www.cresan.es/ceramicas/azulejos-hidraulicos/azulej/

Mutina Diarama

Diarama es una colección caracterizada por un amplio rango de tonalidades cromáticas a través de la estratificación de los colores, que crean un abanico de matices siempre nuevos. La serie está realizada en gres porcelánico a masa homogénea y está diseñada por Hella Jongerius. La diseñadora holandesa Hella Jongerius se ha unido a Mutina para crear un conjunto nuevo de diseños: Diarama. Esta colección de revestimientos de interior y exterior nació del deseo de crear unas piezas caracterizadas por una amplia gama de tonos cromáticos. Los tonos de las piezas de la colección Diarama salen a la luz de forma natural y aleatoria a través de la estratificación de colores, como en las pinturas. Se trata de un estudio sobre el color puro aplicado sobre bases cerámicas como una segunda piel.

Mutina Mews

La colección Mutina Mews se inspiró en el paisaje, la historia y la personalidad de la capital británica. Además por la enorme variedad de texturas que caracterizan sus infraestructuras, como ladrillos, suelos de madera y patrones geométricos irregulares. El efecto impreciso aleatorio e intencional se debe a la composición del color. Así obtenido mediante una extensa investigación y varios experimentos sobre combinaciones de colores.

mews cresan benissa mutina

mews

Mutina Primavera

Si la belleza de la materia natural radica precisamente en la sugerente imperfección de sus texturas y dibujos, Edward Barber y Jay Osgerby se han acercado bastante a ese ideal estético. En su colección Primavera para Mutina han trasladado al sustrato cerámico esa tensión constante entre la irregularidad aparentemente caótica del mundo natural y el anhelo cartesiano del mundo artificial imaginado por el hombre.

Mutina Tierras

Esta colección de Patricia Urquiola está inspirada en la tierra Madre, en los marrones, ocres y en sus grandiosas texturas que se ven reflejadas en el diseño de estos sazulejos. Así nace como un proyecto que se desarrolla en torno a un concepto dual, sedimentación y recuerdos artesanos mediterráneos. Los elementos de Tierras se sienten salidos de la tierra, imperfectos y sólidos, marcados por la mano del hombre, por el paso del tiempo. La fuerte individualidad de Tierras combina la última innovación tecnológica con los conceptos más tradicionales de fabricación artesanal.

mutina tierras cresan benissa

Tierras

Mutina Rombini

Nuevo alfabeto de cerámica y colores donde se explora el mundo del color y en la que se tuvieron que superar numerosos obstáculos técnicos y de fabricación. En cuidados y apagados colores nórdicos (gris, azul, verde, rojo y blanco), la nueva serie cerámica se convierte en una llave maestra para crear infinitas combinaciones a través de la forma y el color, ya que está compuesta por diferentes tres líneas: Carré (baldosa), Losange (mosaico) y Triangle (piezas tridimensionales).

 

Mutina Pico

Esta colección destaca por los originales hoyuelos en sus azulejos, la colección Pico viene en blanco, gris, arena, rojo o azul y puede tener manchas de color aplicadas en los pequeños huecos. Mientras que en los últimos años las baldosas produjeron principalmente superficies heladas que ocultan la profundidad del material, Pico se centra en revelar la materia como una sustancia en sí misma: la arena comprimida y los minerales que constituyen las baldosas cerámicas. Pretendíamos mantener el aspecto crudo de los tradicionales suelos de tierra o cemento artesanal, dejando que el material transmita sus características naturales.

pico mutina cresan benissa

pico

Mutina Flow

Es una colección que destaca plenamente por su elegante textura. La colección Flow está disponible en diferentes colores y formatos configurables según sus necesidades. Se puede aplicar a interiores y exteriores, sus tonalidades consiguen crear atmósferas mágicas y llenas de sensualidad.

Mutina Tex

Diseñada por Yael Mer y Shay Alkalay del estudio Raw Edges, Tex es una rica colección de porcelana esmaltada multicolor inspirada en los tejidos. Cuenta con una textura de superficie artesanal, hecha a mano y una forma de rombo única. La forma de la baldosa es una ampliación simplificada del punto básico de punto: cuando se mira con atención en un tejido de punto, se puede ver una repetición de puntos alineados en filas simétricas una al lado de la otra. El esmalte colorido y natural aplicado sobre el cuerpo de arcilla extruida crea un efecto irregular que permite variaciones en la saturación del color. Fabricado por Mutina, Tex está disponible en los Estados Unidos exclusivamente a través de Stone Source.

Mutina Din

La naturaleza de la serie permite jugar con los diferentes elementos y estructurarlos para constituir una infinidad de aplicaciones, desde conceptos sencillos a otros mucho más complejos que demuestran una flexibilidad casi ilimitada. En alemán, DIN es el acrónimo de Deutsches Institut für Normierung (Instituto Alemán de Normalización), además de constituir el nombre de una hoja de papel en formato A4. Tomando este concepto como hilo conductor, Konstantin Grcic concibe para Mutina una colección extremadamente racional, incluso matemática, que implementa la lógica modular para interpretar de forma contemporánea el mosaico tradicional.

¿Quieres ver la colección especial Din?
https://www.cresan.es/productos-de-diseno-de-autor/din/

Todos los diseño cuentan con el trabajo de grandes diseñadores del mundo del interiorismo y decoración de materiales como: Patricia Urquiola, Edward Barber y Jay Osgerby, Rodolfo Dordoni, Ronan y Erwan Bouroullec (hermanos Bouroullec), Tokujin Yoshioka, Yael Mer y Shay Alkalay,  Inga Sempé y Konstantin Grcic. Si quieres ver estas colecciones de azulejos Mutina y muchos más, puedes pasar por nuestra exposición en Benissa y poder apreciar en vivo los colores, formatos y texturas de esta maravillosa firma. Estamos en avenida País Valencià, 321. Y si quieres puedes contactar con nosotros a contacto@cresan.es

Presupuesto
close slider

Nuevo campo

10 + 5 =

Abrir chat