96 573 04 13 / 605 224 004 contacto@cresan.es

¿Qué tipo de frigorífico elegimos? ¿Frigorífico americano o frigorífico ‘side by side’?
¿Cuál es la mejor opción en la cocina? Hemos preguntado a nuestros profesionales e interioristas de la casa y del sector de cocinas para que nos ayuden con la elección de uno de los electrodomésticos de alta gama más importantes: El Frigorífico.

Lo primero que nos llama su atención son las diferencias de tamaño, un frigorífico americano mide unos 90 cm de ancho y alrededor de 170 cm de alto. En cuanto a los frigoríficos «side by side,» su altura es de unos 177 cm y tanto el ancho del congelador como de la nevera es de 60 cm; es decir 120 cm de ancho en total. Sí es cierto que, en ambos casos, cuentan con dos puertas que se abren en diferentes sentidos.
El principal motivo por el que escoger un frigorífico «side by side» frente a un frigorífico americano es por el extra de capacidad. Su almacenaje es mucho mayor, los alimentos se conservan durante más tiempo ya sean cocinados o crudos. Su diseño en general mucho más armonioso y se equilibra los pesos visuales en la cocina. Dependiendo de las marcas o modelos, puede ser que las medidas varíen un poco y algunos cm se diferencian pero para su mayor seguridad le aconsejamos que revisen detalladamente todas las características y ventajas con nuestros profesionales en Cresan.

¿Qué es un frigorífico side by side?

El concepto «Side by Side» se trata de un término anglosajón, el cual indica que dos electrodomésticos se instalan juntos. Siendo su traducción literal al castellano: «juntos». Una de los principales hándicap del frigorífico «side by side» integrado –del que se quejaban muchos usuarios– era la imposibilidad de tener un dispensador de cubitos externo. Hoy en día, ya existe esta función y nuestros aparatos van directamente conectados a la red, lo que hace mucho más cómodo su uso, y además añadimos la posibilidad de picar cubitos.

frigorifico americano neff neff electrodomesticos img f3616e01080a00ab 14 5988 1 dc334e9

¿Qué es un frigorífico americano?

El frigorífico americano combina un frigorífico de una puerta y un congelador de una puerta. Con origen en el concepto de instalación conjunta de electrodomésticos. Este frigorífico es muy popular entre los que buscan tendencias en el sector de la cocina. Los modelos más modernos y demandados, generalmente incorpora un dispensador de hielos y de agua en la puerta.

frigo americano cresan benissa

Prestaciones tecnológicas: las que marcan la diferencia

La innovación aplicada a los electrodomésticos se traduce en mayor comodidad en tu día a día, pero también en ahorro de energía y menor consumo. En el caso los frigoríficos americanos las prestaciones tecnológicas son numerosas y muy interesantes por lo que es importante prestar atención a lo que cada fabricante ha priorizado y te ofrece.

El aviso de puerta abierta, la luz led interior o el sistema AirFrost que evita malos olores y ayuda a que la temperatura interior siempre sea la misma en todo el interior son prestaciones habituales. Los modelos más actuales apuestan por sistemas de frío inteligente para mantener cada alimento en el mejor estado por más tiempo con un consumo energético máximamente eficiente. Son electrodomésticos con wifi y que puedes integrar en tu sistema de hogar inteligente, se conectan a tu móvil y son capaces, por ejemplo, de mandarte mensajes sobre averías o posibles incidencias en su funcionamiento.

¿Te imaginas poder ver el interior de tu nevera sin tener que abrirla u olvidarte de la lista de la compra porque sea tu nevera la que se encargue de apuntarte que falta leche en su interior? Este tipo de funcionalidades ya son una realidad en los modelos más punteros de neveras «side by side.»

frigo9

¿Quieres conocer las ventajas de los frigoríficos side by side y americano?

Como ya te imaginarás, su principal ventaja es su tamaño. Y es que, su gran capacidad te permite almacenar una gran cantidad de alimentos. Esto es ideal para familias con más de 3 miembros y te permite hacer la compra 1 vez al mes. Por ello, también cuenta con sensores de humedad y de temperatura. Ya que dentro del frigorífico guardaremos una gran variedad de alimentos distintos, cada uno de ellos necesita una refrigeración diferente. Sólo tienes que colocarlos en los diferentes compartimentos: cajones para frutas y verduras, enfriador de latas, etc…

Y que no se me olvide contarte que los frigoríficos americanos te permiten regular la temperatura por zonas. ¿Qué más se puede pedir? Espacio, orden y óptimas condiciones para que tus alimentos se conserven durante mucho más tiempo. A nivel técnico, una de las características que hay que tener en cuenta en un frigorífico es si tiene No Frost. En la mayoría de las marcas convencionales, el congelador del modelo «side by side» es No Frost, pero el frigorífico es cíclico. En ciudades costeras donde la humedad es considerable es una característica muy importante porque el frigorífico cíclico provoca un estado de condensación elevado y se producen las incómodas gotitas dentro de la cavidad.

¿Con cuál de los dos me quedo?

Si contamos con un espacio amplio en la cocina, podemos elegir el frigorífico «side by side» Si esto no es un problema, y contamos con un presupuesto medio, pero conociendo las prestaciones técnicas que ofrecen y descartando el dispensador de agua y cubitos. La elección de «side by side» siempre es una alternativa maravillosa para decantarte por un modelo u otro, pero dependiendo de la familia, utilidades,

Presupuesto
close slider

Nuevo campo

6 + 6 =