96 573 04 13 / 605 224 004 contacto@cresan.es

Hoy en día han llegado hasta nuestras cocinas las puertas escamoteables y se han convertido, sin duda alguna, en las reinas de la cocina. Muchos de vosotros, que sois fans de cocinar nos pedís en nuestros proyectos estas prácticas opciones.

¿Pero, sabéis cómo son exactamente?
Pues bien, las puertas escamoteables son puertas correderas que, al abrirse por completo, quedan ocultas a la vista. Sin embargo, cuando están cerradas, se encargan de camuflar los espacios unificando las superficies. Existen muchas ventajas y nos alegra introducir estos descubrimientos en las cocinas actuales.

cocinas escamoteables cresan

1. Organizadores de espacios.
Las cocinas están perfectamente organizadas y buscan módulos para destinarlos a cada uno de nuestros objetivos, por ejemplo, nos encantan los muebles desayunadores y gracias a este tipo de puertas nos facilitan mucho más la organización. La mayoría de los muebles desayunadores que verás en una cocina cuentan con puertas escamoteables, es decir, los frentes se abren como si fueran puertas abatibles pero estas se ocultan totalmente en los laterales. Esto facilita la visibilidad y acceso al tiempo que el movimiento por la cocina no se ve interrumpido mientras el armario desayunador está abierto y en uso. En estos módulos podemos elegir entre estantes, cajones, separadores, luces leds o espacio para la cafetera. Mientras está abierto, puedes preparar en un momento tu desayuno porque está todo adaptado para ese fín, y cuando termines queda todo almacenado en el armario.

2. Interiores con acabados cuidados
Los interiores puedes personalizarlos y elegir el tipo de material, colores y acabados que tu prefieras. Por ejemplo, nuestra cocina de la exposición verde y los interiores son de madera de roble, su combinación es perfecta cuando está abierta y con las puertas escamoteables el resultado es increíble.

3. Parece un mueble más de la cocina
Llama la atención el estilo sobrio y lineal de estas puertas, que no dan ni una sola pista sobre lo que ocultan en su interior ni del tipo de apertura. De hecho están diseñadas como si se trataran de armarios tradicionales con módulos altos y bajos.

4. Iluminación led integrada
Cuando las puertas están abietas, podemos ver las luces leds integradas en el interior. El resultado es acogedor y asombroso. Instalar iluminación LED en un armario con puertas escamoteables es ganar en confort: así no crearás sombras con la luz del techo y tendrás toda la luminosidad que necesitas para preparar el desayuno, por ejemplo, cómodamente.

5. Estética limpia y moderna
Para los amantes del orden, todos los electrodomésticos y utensilios de cocina quedan camuflados debajo de las puertas. Todo está recogido y ordenado a simple vista, las puertas quedan cerradas, discretas y nos dan la sensación de limpieza.

6. Un lavadero invisible
Pocas estancias hay menos estéticas que el lavadero, con la lavadora y la secadora, dos electrodomésticos que no destacan por sus diseños ligeros. Así que, si lo tienes integrado en la cocina, esta idea es perfecta, ya que lo esconde cómodamente gracias a sus puertas escamoteables en 4 frentes.

7. No entorpecen la circulación
Si no son escamoteables siempre estarán entorpeciendo una zona de paso y habrá que «esquivarlas» en el flujo de la circulación. A pesar de que el sistema de puertas escamoteables hace que pierdas algunos centímetros en los laterales donde estas se esconden y de que son algo más caras que las abatibles, son esenciales en cocinas más pequeñas. Las abatibles solo para cocinas amplias, zonas de paso generosas o en aquellos casos en los que un armario desayunador o desayunero se ubique en un espacio que no moleste a la circulación.

8. Electrodomésticos que no están integrados
Los muebles de cocina son perfectos para disimular los electrodomésticos que no están integrados en el diseño, color o montaje de la cocina. Si tenemos nuestras preferencias personales por algún horno, lavavajillas u otro aparto de cocina, gracias a las columnas escamoteables quedará todo oculto y sin llamar la atención y así, consiguiendo una cocina ordenada y limpia.

2536bfd5106c19f63a1a945901b9c5dd

 

Presupuesto
close slider

Nuevo campo

5 + 13 =