96 573 04 13 / 605 224 004 info@cresan.es

La cocina es uno de los espacios que más ha evolucionado dentro de la casa en los últimos años, además de ser un espacio para cocinar se ha convertido en un lugar para compartir y disfrutar de los momentos de ocio.
Ha sido un evolución importante en la vida actual que nada tiene que ver con las cocinas de antaño y refleja también como hemos progresado en estilos de vida y espacios de comunicación dentro de la vivienda.

1- Cocinas Abiertas

Hace años, la cocina se destinaba a cocinar. Hoy en día se ha convertido en un espacio dinámico y funcional para reunirse con la familia. Está totalmente integrada a la vida familiar, es un ambiente generoso y abierto al resto de la casa, con un mobiliario más discreto, con electrodomésticos integrados, tiradores ocultos, y formas elegantes.

2 – Cocinas personalizadas

Las cocinas se adaptan a la personalidad, carácter y estilo de vida de cada familia. Combinaciones infinitas con materiales, complementos, mobiliario y electrodomésticos que la convierten en cocinas únicas y personales.

3 – Cocinas oscuras las más top, en blanco y de madera

Las cocinas negras o gris oscuro se han popularizado mucho entre los que siguen tendencias. ¿Por qué el color negro?
Combinan con otros colores del resto de la casa, le dan un toque de distinción y aportan luminosidad para espacios diáfanos o entradas de luz natural pero no se recomiendan los colores oscuros para cocinas pequeñas o con poca luz.

4 – Bye Bye Tiradores

Los tiradores han desaparecido de las cocinas. Nuestro mobiliario es cada vez más minimalista e integrado en la decoración de la casa. Decoración pura y sencilla con frentes lisos que se adaptan perfectamente al interiorismo de la vivienda. El perfil gola ha aumentado considerablemente sus seguidores y se ha convertido en uno de los productos estrella, está oculto y permite abrir y cerrar las puertas y cajones sin ningún elemento saliente.

5 – Cocinas con vitrina, un toque al pasado

Los armarios se exhiben y nos enseñan todos sus objetos del interior. Los armarios vitrina nos hacen retroceder en el tiempo y pensar en las cocinas de nuestras abuelas que contrastan con cocinas minimalistas y modernas de hoy en
día. Son complementos funcionales pero aire dedicado a la decoración y al interiorismo.

6 – Encimeras porcelánicas

Este tipo de encimeras son tendencia y su objetivo es imitar la piedra natural. Se trata de un material muy resistente a las altas temperaturas, no se deterioran los colores, no necesita mantenimiento y los líquidos que se pueden derramar no penetran en los porcelánicos y además es fácil de limpiar.

7 – Electrodomésticos eficientes

Cada vez más las personas eligen electrodomésticos más eficientes para ahorrar energía en la casa. Se trata de las decisiones que tomamos a la hora de comprar nuestros electrodomésticos. Y es que una u otra elección puede, aunque no lo parezca a priori, mejorar en gran medida la relación con nuestra factura de la luz, a la vez que con nuestro planeta.

8 – Objetos a la vista

Los huecos vistos son una tendencia cada vez más popular, y es que en nuestras cocinas más actuales están presentes con objetos de decoración y con luces led en el interior que les dan cierto toque de distinción y elegancia a la vez que son muy funcionales.

9 – Frontales con decoración

Los frontales de la cocina se han convertido en paredes creativas, recubiertas de azulejos lisos o hidráulicos para aumentar el protagonismo y la distinción de esa parte de la vivienda cada vez más innovadora.

10 – Griferías originales

El diseño de la grifería se ha vuelto original con formas y colores llamativos como el cobre, el dorado o el negro son los más demandados y combinan perfectamente con cocinas minimalistas o más clásicas.

Abrir chat