AVISO LEGAL

En cumplimiento del art. 10 de Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y
de comercio electrónico, le informamos que el responsable de este sitio web es:
IDENTIDAD: “AZULEJOS BENISSA, S.L.”
C.I.F / N.I.F.: B53079190
DOMICILIO: AV. PAIS VALENCIA, 231, 03720 BENISSA (ALICANTE)
TELÉFONO: 965730413
E-MAIL: info@cresan.es
DATOS REGISTRALES: Registro Mercantil de la provincia de ALICANTE, Tomo 1881, Folio 84, Sección
8ª Hoja A-36277 I/A 1

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente política de privacidad es conforme al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del
Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al
tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), a Ley Orgánica 3/2018, de 5
de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), así como
en lo que no resulte contrario a la normativa indicada, a la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos
de Carácter Personal (LOPD) y su normativa de desarrollo, y/o aquellas que las pudieran sustituir o
actualizar en el futuro.
Nuestra organización está comprometida con la privacidad de sus datos personales. Los datos personales
facilitados son necesarios para prestar nuestros servicios y son tratados de manera lícita, leal y
transparente, garantizando una seguridad adecuada de los mismos, incluida la protección contra el
tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental mediante la aplicación
de medidas técnicas y organizativas.
A través del presente documento queremos ofrecerle de forma transparente y leal toda la información
necesaria relativa al tratamiento de sus datos personales que realiza esta organización.
I.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
IDENTIDAD: AZULEJOS BENISSA, S.L.
C.I.F. / N.I.F.: B53079190
DOMICILIO: AV. PAIS VALENCIA, 231, 03720 BENISSA (ALICANTE)
TELÉFONO: 965730413
E-MAIL: info@cresan.es
II.- DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES
1.- Los datos personales facilitados no serán objeto de cesión alguna salvo que así se disponga en los
tratamientos específicos.
2.- Opcionalmente, para la contratación de servicios de computación en la nube y/o servicios para el envío
de e-mails, de comunicación, así como otros servicios informáticos relacionados, los datos personales
podrán ser:
– Cedidos a empresas de servicios informáticos ubicadas dentro del Espacio Económico Europeo (EEE) o,
– Transferidos a empresas de servicios informáticos ubicadas fuera del EEE acogidos al escudo de
protección Privacy Shield por lo que cuentan con medidas de protección adecuadas para garantizar la
seguridad de los datos personales. Puede obtener más información visitando este enlace:
https://www.privacyshield.gov/welcome
3.- Opcionalmente, a administraciones y demás organismos cuando sean requeridos en cumplimiento de
obligaciones legales.
III.- BASE LEGAL QUE LEGITIMA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
En cada tratamiento específico de datos personales le informaremos de la base legal que lo legitima.
IV.- DERECHOS
DERECHO DE ACCESO
Es el derecho a obtener del responsable del tratamiento confirmación de si están tratando o no datos
personales que conciernen al interesado y, en tal caso, derecho de acceso a los datos personales y a la
siguiente información: los fines del tratamiento, las categorías de datos personales de que se trate, los
destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se comunicaron o serán comunicados los datos
personales, plazo de conservación o los criterios utilizados para determinar este plazo, la existencia del
derecho a solicitar del responsable la rectificación o supresión de datos personales o la limitación del
tratamiento de datos personales relativos al interesado o a oponerse a dicho tratamiento, derecho a
presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), la existencia, en su
caso, de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, cuando se transfieran datos a
terceros países el derecho a ser informado de las garantías adecuadas aplicadas.
DERECHO DE RECTIFICACIÓN
Es el derecho a solicitar la rectificación de sus datos personales si son inexactos, incluyendo el derecho a
completar datos que figuren incompletos. Hay que tener en cuenta que al facilitarnos los datos personales
por cualquier vía, garantiza que son ciertos y exactos y se compromete a notificarnos cualquier cambio o
modificación de los mismos. Por lo tanto cualquier daño causado por motivo de una comunicación de
información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de la web, será responsabilidad exclusiva del
interesado.
DERECHO DE SUPRESIÓN
Es el derecho a solicitar la supresión de sus datos personales cuando, entre otros supuestos, ya no son
necesarios para la finalidad por la cual fueron recabados, o están siendo tratados de otro modo o retire el
consentimiento. Hay que tener en cuenta que no procederá la supresión cuando el tratamiento de los datos
personales sea necesario, entre otros supuestos, para el cumplimiento de obligaciones legales o para la
formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
DERECHO A LA LIMITACIÓN
Es el derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, lo que supone que en
determinados casos pueda solicitarnos que suspendamos temporalmente los tratamientos de sus datos
personales o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando pueda necesitarlo.
DERECHO A RETIRAR EL CONSENTIMIENTO
Es el derecho a retirar el consentimiento que ha proporcionado al marcar “He leído y acepto la política de
privacidad” en cualquier momento y según se especifica en el apartado correspondiente “Ejercicio de
derechos” o en el tratamiento específico de comunicaciones comerciales o Newsletter. Hay que tener en
cuenta que este derecho no surtirá efectos si, entre otros casos, el tratamiento de los datos personales es
necesario para el cumplimiento de una obligación legal, la ejecución y el mantenimiento de una relación
contractual, o para la formulación, ejercicio o la defensa de reclamaciones. Asimismo la retirada del
consentimiento no tendrá efectos retroactivos, es decir, no afectará a la licitud del tratamiento basado en
el consentimiento previo a su retirada.
DERECHO A LA PORTABILIDAD
Es el derecho a recibir los datos personales que le incumban y que nos haya facilitado, en un formato
estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a trasmitirlos a otro responsable, siempre y cuando: el
tratamiento se base en su consentimiento y se efectúe por medios automatizados o informáticos.
DERECHO DE OPOSICIÓN
Es el derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales en base al interés legítimo nuestro. No
seguiremos tratando sus datos personales a menos que podamos acreditar motivos legítimos imperiosos
para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades, o bien para la formulación,
el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
DERECHO A PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN ANTE UNA AUTORIDAD DE CONTROL
Si considera que tratamos sus datos personales de un modo incorrecto, puede contactar con nosotros o
también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos
(AEPD):
https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php
EJERCICIO DE DERECHOS
Puede ejercer los derechos que le asisten a través de carta a la dirección postal arriba indicada o a través
del e-mail info@cresan.es, adjuntando en ambos casos copia de su NIF/NIE/Pasaporte o documento
análogo.
V.- TRATAMIENTOS DE DATOS PERSONALES.
DISPOSICIONES GENÉRICAS
Los datos personales solicitados en cada uno de los tratamientos específicos son adecuados, pertinentes y
limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados por lo que se cumple con el
principio de minimización de datos.
Los datos personales solicitados en cada uno de los tratamientos específicos son los estrictamente
necesarios, la negativa a facilitarlos implicaría no poder prestar el servicio solicitado.
Las comunicaciones de los datos personales previstas en cada uno de los tratamientos específicos en
algunos casos son necesarias para la ejecución y el mantenimiento de un contrato y en otros casos para el
cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
FORMULARIO DE CONTACTO
Los datos personales serán tratados para canalizar las solicitudes de información, sugerencias y
reclamaciones de usuarios o clientes.
La base legal que legitima el tratamiento de los datos personales es el consentimiento expreso al marcar
“He leído y acepto la política de privacidad”.
Los datos personales se conservarán por un período de dos años desde el momento en que dejen de
tratarse, sin perjuicio del ejercicio de los derechos que le asisten como interesado.
FORMULARIO COMERCIO ELECTRÓNICO (E-COMMERCE)
Los datos personales serán tratados para gestionar sus compras online mediante el procesamiento de sus
pedidos y devoluciones a través de nuestros servicios online, enviarle notificaciones sobre el estado de la
entrega o en caso de problemas con el envío de los artículos, administrar sus pagos, gestionar cualquier
queja o cuestión sobre la garantía de los productos o servicios, identificarle y validar su edad legal para
contratar, así como para y en su caso, la formulación, ejercicio o la defensa de reclamaciones
La base legal que legitima el tratamiento de los datos personales es el consentimiento expreso al marcar
“He leído y acepto la política de privacidad”.
Los datos personales serán cedidos a la empresa de transporte para poder hacerte llegar el pedido a tu
domicilio así como a proveedores del servicio de pago.
Los datos personales se conservarán mientras no retire el consentimiento, salvo que deban conservarse
para el mantenimiento de la relación entre las partes o durante los años necesarios para el cumplimiento
de obligaciones legales.
Formulario Comunicaciones Comerciales o Newsletter
Los datos personales serán tratados para gestionar la suscripción a nuestra Newsletter, incluyendo el envío
de información personalizada o no acerca de nuestros productos o servicios a través de diversos medios
como teléfono, correo electrónico, SMS, aplicaciones para dispositivos móviles, así como por cualquier
procedimiento análogo. Hay que tener en cuenta que este tipo de tratamiento de datos puede conllevar el
análisis de su perfil de usuario para determinar cuáles son sus preferencias y así poder hacerle llegar
información más adecuada a sus intereses.
Puede solicitar la baja para este tipo de tratamiento, en función del medio empleado, de la siguiente forma:
– Correo electrónico: A través del enlace al efecto que encontrará en cada una de las comunicaciones
electrónicas o mediante procedimiento análogo especificado en la comunicación comercial.
– WhatsApp (otras apps): Solicitando la baja a la suscripción.
– SMS: Solicitando la baja a la suscripción.
La base legal que legitima el tratamiento de los datos personales es el consentimiento expreso prestado: al
marcar “He leído y acepto la política de privacidad” en la web, a través de documento físico o a través de
correo electrónico, según cada caso.
Hay que tener en cuenta que en caso de que el medio empleado sea WhatsApp los datos personales serán
cedidos a WhatsApp Ireland Limited la cual se encuentra ubicada dentro del EEE.
Los datos personales se conservarán mientras no retire el consentimiento según la forma indicada en el
presente apartado.
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE:
WWW.CRESAN.ES
1.- IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES.
De una parte “AZULEJOS BENISSA, S.L.”, en adelante CRESAN, cuyos demás datos identificativos constan
en el Aviso Legal y titular del dominio www.cresan.es en adelante Website, y de otra parte; el Usuario que
contrata los productos que se ofrecen a través del Website.
2.- ACEPTACIÓN Y MODIFICACIÓN.
El Usuario declara que tiene capacidad legal para contratar y acepta la adhesión plena y sin reserva a las
Condiciones Generales de Contratación, en adelante CGC, en la versión publicada al momento de la
contratación.
3.- OBLIGACIONES DE LAS PARTES.
3.1.- Obligaciones de CRESAN:
Ø Prestar los servicios conforme a las CGC y sin faltar a la buena fe contractual.
Ø Poner a disposición del Usuario las CGC y las condiciones particulares en su caso.
Ø Remitir al Usuario justificante o factura de los productos contratados.
3.2.- Obligaciones del Usuario:
Ø Llevar a cabo el íntegro cumplimiento de lo establecido en las CGC.
Ø Completar los formularios de registro con información veraz y actual. El Usuario será el único
responsable de la veracidad y actualización de la información.
Ø Mantener la confidencialidad de la información facilitada y notificar inmediatamente la pérdida, extravío,
sustracción, robo, acceso ilegítimo, así como su conocimiento por terceras personas.
4.- DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS.
En caso de indisponibilidad puntual de un producto, el Usuario será informado a través de correo
electrónico de tal extremo y el nuevo plazo de entrega orientativo. En caso de que el producto finalmente
no estuviera disponible, una vez informado de tal extremo a través de correo electrónico, podrá recibir un
producto de similares características o anular el pedido.
5.- PRECIOS.
Los precios publicados no incluyen IVA, impuestos equivalentes ni gastos de envío. El Usuario podrá
conocer el importe de tales costes al momento de contratar el producto.
6.- FORMAS DE PAGO.
– TPV Virtual.
7.- TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD.
El Usuario adquiere la propiedad de los productos en el momento del pago completo de todas las
cantidades, incluidos los gastos de envío.
El riesgo de pérdida o deterioro se transmitirá al Usuario, cuando éste o un tercero por él indicado, distinto
del transportista, haya adquirido su posesión material. En caso de que sea el Usuario el que encargue el
transporte o el transportista elegido no estuviera entre los propuestos por CRESAN, el riesgo se transmitirá
al Usuario con la entrega de los bienes al transportista.
8.- POLÍTICA DE ENVÍO.
El importe en concepto de gastos de envío se calcula proporcionalmente en función del pedido realizado,
los mismos aparecerán reflejados y desglosados al momento de efectuar la contratación.
Los plazos de entrega son orientativos y aparecerán reflejados al momento de efectuar la contratación. En
todo caso CRESAN entregará los productos al Usuario en un plazo máximo de 30 días naturales a partir
de la celebración del contrato.
Efectuada la contratación, el Usuario recibirá un mail de confirmación de compra más otro de entrega una
vez el pedido haya sido entregado al transportista.
9.- PROCEDIMIENTO, DERECHOS DE CANCELACIÓN Y DESISTIMIENTO, Y GARANTÍA LEGAL.
9.1.- Procedimiento.
Para el ejercicio de los derechos de cancelación, desistimiento y uso de la garantía, el Usuario deberá
ponerse en contacto con CRESAN a través de 965 730 794 o info@cresan.es
9.2.- Derecho de Cancelación.
El Usuario podrá cancelar su pedido sin ningún coste siempre que ésta se comunique antes de que el
pedido haya sido puesto a disposición del transportista.
9.3.- Derecho de Desistimiento.
El Usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde que adquiere la posesión del bien para
desistir del contrato sin necesidad de justificación alguna y sin penalización alguna.
El derecho de desistimiento será aplicable siempre y cuando los productos contratados se devuelvan en las
mismas condiciones (junto con su embalaje original completo, etiquetas y junto con cualquier accesorio
relacionado con los mismos), y se acompañe la factura de compra. En todo caso, CRESAN determinará si
se cumplen estos requisitos.
En caso de concederse este derecho el Usuario asumirá el coste por la devolución de los productos, en
caso de no concederse; se remitirán los productos a portes debidos.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes
confeccionados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personalizados.
9.4.- Garantía Legal.
El Usuario dispone de un plazo de dos años de garantía desde la entrega del producto. No se incluyen
en esta garantía las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas por
parte del Usuario. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se
manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto ya existían cuando la cosa se entregó.
La garantía legal comprende los siguientes derechos para el Usuario:
Ø Si el producto no fuera conforme con el contrato, el Usuario podrá optar entre exigir la
reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte
objetivamente imposible o desproporcionada en perjuicio de CRESAN. Todos los gastos por el
ejercicio de este derecho serán gratuitos para el Usuario.
Ø La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del Usuario, cuando
éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran
llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el Usuario. La resolución
no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
10.- NOTIFICACIONES.
CRESAN designa como domicilio a efectos de notificaciones el estipulado en el Aviso Legal. El correo
electrónico facilitado por el Usuario durante el proceso de registro será el utilizado por CRESAN a efectos
de practicar notificaciones. Todas las notificaciones que se efectúen de conformidad con el procedimiento
indicado se considerarán válidamente efectuadas.
11.- JURISDICCIÓN COMPETENTE.
En caso de litigio entre las partes, la competencia territorial corresponderá, a elección del Usuario, el
domicilio de éste o del demandado.