96 573 04 13 / 605 224 004 contacto@cresan.es
0 elementos

Consejos para una mejora colocación y mantenimiento de nuestros azulejos y revestimientos

IMPORTANTE://
Algunos trabajos de colocación pueden requerir especificaciones distintas o más detalladas. La mayoría de las veces los problemas en un suelo o una pared revestido con cerámica se deben a una mala colocación, y no a un defecto de la cerámica.

NO SE ADMITIRÁN RECLAMACIONES SI EL MATERIAL NO ESTÁ COLOCADO SIGUIENDO ESTAS INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN.

Abre y revisa cada caja antes de la colocación, puesto que NO SE ADMITIRÁN EN NINGÚN CASO RECLAMACIONES DE COSTES DE ARRANCADO O COLOCACIÓN. Puedes consultarnos cualquier duda escribiendo a contacto@cresan.es Esta información que adjuntamos es de carácter general, si tenéis dudas o preguntas es mejor que contactéis con nosotros para conseguir resolver vuestras dudas y garantizar una confianza en la colocación y mantenimiento.

1. RECEPCIÓN DEL MATERIAL

Una vez recibido el material, abre y revisa cada caja antes de la colocación, puesto que no se admitirán en ningún caso reclamaciones de costes de arrancado o colocación. Si existe un problema debido a un defecto de las baldosas, se debe detectar siempre ANTES DE LA INSTALACIÓN, por lo que es imprescindible una revisión del material previa a la ejecución de la obra.

2. INSTALACIÓN

1) Superficie de colocación

Es necesario que esté completamente limpia antes de comenzar la instalación. Los residuos no eliminados generarán puntos débiles de unión que pueden ser origen de futuros desprendimientos. También es necesario que sea una superficie perfectamente seca, nivelada y plana (menos de También ha de tener una aceptable cohesión (que no se desprendan trozos).

Si vas a colocar capas intermedias de aislamiento o impermeabilización, o suelo radiante, consulta las instrucciones de colocación particulares para estos productos enviando un correo a: contacto@cresan.es, nuestro equipo de asesores estarán encantados de resolver tus dudas.

2) Selección de materiales de agarre

Te adjuntamos la siguiente tabla aclaratoria de los tipos de materiales de agarre recomendados en función del tipo de superficie que tenemos que revestir.

colocar ceramica tabla colas cresan

3. COLOCACIÓN DE BALDOSAS

¿Es la primera vez que colocas baldosas? Si es la primera vez que colocas baldosas cerámicas, o no tienes mucha experiencia, vale la pena que empieces en un rincón que no se vaya a ver mucho (porque quedará tapado por un mueble, por ejemplo). Te servirá de zona de “ensayos”. Recomendaciones durante la colocación: Temperaturas entre 5 y 30ºC., colocar cuando no llueva ni haya excesiva humedad, evitar el riesgo de helada, evitar el viento y las rachas fuertes de aire, evitar mojar la superficie en las 48 horas después de la colocación.

*Además, puesto que las piezas tienen una geometría particular, es altamente recomendable colocarlas con doble encolado (aplicar el adhesivo tanto en la superficie de colocación como en el reverso de las piezas), de forma que el material de agarre “moje” totalmente las costillas de las piezas.
Coloca las piezas con una junta de 2 mm como mínimo.

Limpieza a fondo antes de su colocación: Haz una limpieza a fondo de la superficie de colocación. Esto es imprescindible. Elimina todos los restos de yeso, grasa, cera o desencofrantes, pegotes de mortero, lechadas de cemento, materia orgánica y polvo.Cualquier resto que no elimines puede disminuir la adherencia del adhesivo y provocar desprendimientos de piezas en el futuro.

Preparación del adhesivo

En primer lugar debes preparar el material de agarre siguiendo las instrucciones del fabricante, así evitarás caer en errores comunes. La cantidad de adhesivo necesaria por metro cuadrado debe estar indicada en las instrucciones del fabricante. Recuerda que debemos conseguir un producto homogéneo y sin grumos ni burbujas.

Adhesivos cementosos (tipo C)

Una vez está la mezcla hecha, en ningún caso y bajo ningún concepto vuelvas añadir agua. Después de hacer la mezcla, tendrás que esperar el tiempo de maduración o reposo indicado por el fabricante antes de poder utilizarla.

ASENTAMIENTO DE BALDOSAS

Extiende el adhesivo sobre la superficie de colocación, utilizando la parte recta de la llana, en una zona reducida, para no más de 4 ó 5 piezas. La forma más efectiva de asentar las baldosas es el llamado Método Tarver:

• Aplica adhesivo también sobre el dorso de la baldosa, en el caso del doble encolado, con la parte plana de la llana.
• Asienta la pieza en su posición más o menos definitiva, teniendo en cuenta la anchura de la junta de colocación (mínimo 2 mm). Puedes usar crucetas para conseguirlo más fácilmente.

Si tienes dudas o preguntas nuestro departamento de asesores estarán encantados de ayudarte: Tel. 96 573 04 13. Las correcciones de la posición de las piezas deben hacerse dentro del tiempo de ajuste del adhesivo. Limpia el exceso de adhesivo que puede haberse acumulado en los espacios de las juntas al colocar las baldosas.

¡No te olvides tampoco de quitar las crucetas entre piezas antes de que se endurezca el adhesivo!

como colocar ceramica cresan

SELECCIÓN DE MATERIALES DE REJUNTADO (juntas de colocación)

Nuestro departamento podrá enseñarte nuestra selección de materiales y características, si quieres más información escribe a: contacto@cresan.es

La elección del tipo de material de rejuntado a utilizar dependerá del uso que se vaya a dar a la superficie cerámica, y de la anchura de la junta a rellenar. Es buena idea consultar con el fabricante del material de rejuntado el tipo de material más adecuado en cada caso. Es recomendable utilizar materiales de rejuntado impermeables al agua. Las juntas se mantendrán mucho mejor, y serán mucho más fáciles de limpiar. Disponemos de una alta gama de colores que se adaptan a cada interiorismo estudiado y planificado para crear atmósferas especiales.

Rejuntado

Comprueba que las juntas de colocación están vacías y limpias de materiales de agarre, que están secas (especialmente para materiales tipo RG), y que tienen una profundidad uniforme e igual al espesor de las baldosas.

Preparación del material de rejuntado

Respeta escrupulosamente la proporción de agua de amasado indicada en los materiales CG, y, como en el caso de los adhesivos, vierte el polvo sobre el agua y no al revés.

Limpieza y acabado

¿Has acabado con el relleno de las juntas? Pues ahora, toca limpiar … pero, ¿Cómo empiezo?
Una vez has rellenado las juntas deberás proceder a una primera limpieza con agua de toda la superficie. Respeta el tiempo indicado por el fabricante del material de rejuntado antes de hacer esta primera limpieza. Utiliza una esponja rígida (mejor si está acoplada a una talocha o una llana) húmeda y bien escurrida, desplazándola en diagonal respecto a la trama de juntas, o, mejor aún, con movimientos circulares.

Limpieza al finalizar la obra

Al acabar la colocación y el rejuntado, la superficie puede tener restos de cemento en forma de película o pequeñas acumulaciones. Después, en la mayoría de los casos basta la limpieza con una solución ácida diluida (por ejemplo vinagre) para eliminar estos restos. Existen, además, productos comerciales específicos para la limpieza de cemento, pero debes usarlos con precaución ya que normalmente tienen concentraciones de ácido elevadas.

Existen, además, productos comerciales específicos para la limpieza de cemento, pero debes usarlos con precaución ya que normalmente tienen concentraciones de ácido elevadas. En Cresan disponemos de una amplia gama de productos específicos para cada situación, pregunta al 96 573 04 13.

 

 

 

Abrir chat