96 573 04 13 / 605 224 004 contacto@cresan.es
0 elementos

¿Cocina con isla o península? ¿Cuál es la mejor opción?

¿Tienes dudas y quieres saber qué opción es la perfecta  para tu cocina? … ¿Nos cuentas tu idea?

Las cocinas de convierten en espacios totalmente abiertos a la casa, y es que no sólo es una zona que se limita a cocinar sino también un encuentro familiar y de amigos para disfrutar de unas buenas tapas o un buen vino con una gustosa conversación. Este espacio de la casa es uno de los que más ha evolucionado por el tipo de vida, trabajo y relaciones sociales que hemos ido desarrollando a lo largo de estos últimos años.

La isla o península puede ser, zona de cocción, de lavado, solo almacenaje y superficie de trabajo o con prolongación de encimera como barra de desayunos. Hay un sinfín de posibilidades que se adaptan perfectamente a tus deseos y al estilo de vida de cada familia. Es un claro nexo de unión entre esta parte la casa y el salón, que mediante una isla o península fusionaras las dos partes.

Diferencias fundamentales entre una isla y una península de cocina

1. La diferencia más clara es que la isla de cocina está abierta por los cuatros lados mientras que la península está abierta por tres lados y por el cuarto linda con una pared, una columna o encimera de cocina.

2. La altura de península cuando está presente es una continuación de la encimera de la cocina, por lo que tendrá una altura de 90 cm. mientras que la isla exenta puede ser más alta, alrededor de 115 centímetros.

3. La península queda libre para acceder a la cocina por 3 lados, el cuarto queda fijo y nos limita la movilidad total. En cambio, la isla está libre por los 4 costados queda libre el acceso y es posible su circulación completa.

¿Qué elijo,… isla o península?

Si tienes dudas entre colocar una isla o una península ten en cuenta los siguientes consejos pero lo más acertado es consultarlo con nuestros asesores del departamento de diseño en cocinas porque podrán sugerirte cuál es para tí tu mejor opción , y así conseguir un diseño más personal.

1. El tamaño. La isla para que tenga sentido debe tener al menos 120 centímetros de largo. Si no tienes esta distancia, es mejor optar por una península.

2. Libre circulación. Si quieres añadir una isla a tu cocina ten en cuenta si dispones de circulación fluida y cómoda por los cuatro costados.

3. En cocinas no abiertas al salón o a la zona de estar, la península suele ser la mejor manera de distribuir la cocina. En una cocina rectangular la península te permite generar una “U” para trabajar y es perfecta para dividir la zona de cocinar con un office o comedor de diario.

VENTAJAS DE TENER UNA ISLA O PENÍNSULA EN LA COCINA

· Más muebles de almacenaje.

Disponemos de más muebles y cajones para guardar utensilios de cocina o comida. Esto permite tener la cocina más recogida y ordenada.

· Podemos instalar electrodomésticos.

En la isla de cocina se pueden colocar algunos electrodomésticos, como el horno o el microondas ya que disponemos de enchufes, esto va a facilitar mucho la mesa de trabajo.

· Zona ‘extra’.

Para cocinar, preparar platos y emplatar esto es una gran ventaja para todos los cocinillas de la casa, ya que disponen de un espacio amplio para crear recetas y menús.

· Elemento separador de la cocina y el comedor o salón.

La isla también funciona como un claro ejemplo para distinguir dos zonas bien marcadas.

·Mesa “multi área”.

Su función principal es para preparar la comida y almacenar pero también se convierte en una mesa para picar entre horas o incluso comer en taburetes altos

· Permiten interactuar con la familia y amigos mientras se está cocinando.

Ya no es un lugar de trabajo limitado sino que se abre a las demás estancias de la casa y así evoluciona de otra forma las relaciones sociales dentro de la vivienda.

· Se adaptan a diferentes estilos.

Cada isla es un estilo, y cada cocina también lo es. Las islas pueden tener infinidad de estilos, distribuciones y diseños siempre adaptándose al modelo de vida de los convivientes.

1

2

4

5

 

 

Abrir chat