96 573 04 13 / 605 224 004 contacto@cresan.es
0 elementos

Este finde de semana parte nuestro equipo, Sergio de Cresan y Xavier Pastor, interiorismo han viajado hasta Bolonia, Italia, para asistir a la esperada feria del a cerámica y de los azulejos “ Cersaie 2021”. después de la pandemia.

Con más de 900 expositores de casi 35 países, el salón profesional «Cersaie» en Bolonia forma parte de las más importantes ferias del mundo. Evidentemente, se presentan aquí los últimos productos y tendencias del sector cerámico y sanitario. Sin embargo, esto evento representa mucho más que una feria industrial como de costumbre. Arquitectos y diseñadores han creado para «Cersaie» una imagen realmente artística.

feria Cersaie cresan benissa

MIRAGE CERSAIE BENISSA CRESAN

Tras un año de parón a consecuencia de la pandemia, la feria italiana ha reabierto un calendario internacional y lo ha hecho con cambios importantes en cuanto a la incorporación de medidas higiénico-sanitarias que ha conllevado, rediseños de estands, la obligatoriedad de llevar el pasaporte covid o la realización de pruebas PCR y test de antígenos a quienes carecían de estos documentos oficiales.

love tiles feria cersaie Benissa Cresan

harmony cresan cersaie benissa

Las firmas más destacadas del sector cerámico, ya sea en decoración, especialización de materiales o distribución; se daban cita este fin de semana, para presentar sus últimas colecciones y novedades. Nuevos productos y técnicas, nuevas tendencias e innovaciones… Durante cinco días, la feria sacará a la luz todos los secretos de la cerámica propulsando así el crecimiento de cualquier negocio del sector.

Cersaire, pura creatividad

Más allá de sus características industriales y comerciales, Cersaie luce también de una imagen artística dónde la cerámica cobra su dimensión más creativa. Una mirada integra que abre el paso a la evolución y al crecimiento profesional. Mayor frescura y sosiego en los espacios, color, inspiraciones y mucha fuerza se respira en cada rincón del recinto.

Nuevas tendencias en cerámicas

El diseño y los grandes formatos están marcando tendencia en la feria. Podemos resaltar la clara tendencia por los materiales nobles, como el éxito de la piedra, expuesta en infinidad de marcas, con diseños más exhuberantes que nunca, el terrazo por su parte, volvió ya de una forma renovada hace varios años. Un restyling que viene pisando
fuerte en las nuevas reformas del hogar y sigue su apuesta con mucho más colorido y variedad en los diferentes formatos; mármoles con presentaciones de grandes pulidos, remarcando sobre todo colores verdes y azules y beteados muy aparentes. Colores que inspiran mucha energía y dan ese toque diferente al de colores nude, grises o nórdicos. Colorido y nuevas tendencias que nos han enamorado en las próximas colecciones.

peronda azulejos cresan cersaie

Gran revolución de efectos metálicos y óxidos que nos recuerdan la pureza de la naturaleza, sin olvidarnos de la gran variedad de formatos pequeños, piezas especiales con variedad de formas, hexagonales,
curvas, formato brick, relieves y, sobre todo, tendencia del mundo textil en la cerámica, apuestas por diseños con texturas y relieves muy aparentes.

Tendencias en baños

En el mundo del baño el material de sólid surface sigue siendo protagonista, al igual que los diseños en griferías metálicos y con color.
La grifería de color fue la invitada perfecta a la feria, colores que resaltan cualquier interiorismo estudiado y consiguen crear atmósferas especiales con un toque vanguardista. Resaltar también todas las soluciones constructivas presentadas con novedosos sistemas constructivos, infinidad de herramientas y accesorios que acompañan al sector de la cerámica.

tau cersaie cresan benissa

Destacamos la buena presencia con sus excelentes materiales de nuestros proveedores con quienes apostamos cada día y que pudimos disfrutar en sus stands de Living Ceramics, Mirage, Margres, Loves Tiles, Tau, Peronda, Harmony.

living ceramics cersaie italia cresan benissa

Os adjuntamos algunas imágenes de la feria, destacar la creatividad y el diseño en lo stands y la buena organización, ha sido todo un lujo volver a disfrutar de la feria de la cerámica.

¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abrir chat