96 573 04 13 / 605 224 004 contacto@cresan.es

Visita a la exposición SapienStone, en Italia. La semana pasada nuestro equipo de Cresan formado por Pepa Bertomeu y Marc Crespo volaron hasta Italia para ver de cerca la exposición de SapienStone, una verdadera revolución en el mundo de las encimeras de cocina. Allí estuvieron cogiendo ideas y presenciando las tendencias más nuevas de este material para llevarlo hasta Benissa, hasta nuestra mimada exposición en Cresan.

Pero para los que aún no conocéis SapienStone, os diremos que es la primera marca de porcelánico creada especialmente para la encimera de cocina, tanto para el hogar o como para uso profesional en restaurantes y cafeterías.
d071b920 a2e9 4e1c 868b 0e2557cf8fc4 
SapienStone está compuesto por arcillas porcelánicas y colores minerales que son inalterables con el tiempo, el calor, la luz o cualquier producto químico de limpieza o desinfección. Crea y viste tu cocina con una gama completa de colores y acabados que aportarán a la cocina un complemento de decoración exclusivo. La gama de productos abarca varios estilos desde los más vanguardistas a los más tradicionales; todos los productos están fabricados con colores todo masa y presentan la vena pasante, por lo que la sensación de realismo es mayor que otros productos porcelánicos.

También puede ser utilizado como encimera en el cuarto de baño o como sobre de mesa tanto de interior como de exterior. Las elevadas prestaciones técnicas del producto le permiten además ser colocado en la pared o suelo para conseguir un look integrado usando mismo color o combinando diferentes colores de nuestra gama.

cresan visita sapinestone

LO MÁS “IN” DE SAPINESTONE
Lo que nos llamó mucho la atención fueron los enormes formatos que componen las piezas. Son piezas muy grandes
de 154 cm x 328 cm aproximadamente, dependiendo del modelo. Y están trabajando para crear formatos más grandes y que se adapten a otros usos.

Otras aplicaciones
Las encimeras por supuesto son el producto estrella de la casa. Por su resistencia, por su textura y colores crean un acabado perfecto para tu cocina. Las encimeras se crean a partir de una pequeña muestra de piedra natural, se extrae de la roca y a partir de aquí los profesionales configuran un porcelánico de gran tamaño con la idéntica presencia de la piedra natural. En su exposición podíamos apreciar en un primer plano la roca modelo y después el resultado de la marca con las piezas acabadas de porcelánico después de pasar por un proceso de investigación y desarrollo.

Muebles by Sapienstone
También nos sorprendió la superficie y revestimiento con estos porcelánicos para muebles como, mesas, sillas, … un laborioso trabajo de carpintería y ebanistería pero con estos precisos acabados. Por ejemplo, un ambiente de cocina con isla que nos hechizó y que SapienStone ha creado un fresado vertical para la parte inferior de la isla con acabado madera y dónde se aprecian los pequeños surcos decorativos que podríamos apreciar del noble material.

Tecnología 4D
La marca de Iris Ceramica Group confirma de esta manera la fuerte influencia del diseño en su producción de tablas cerámicas, dando prueba de una importante evolución tecnológica en perfecto equilibrio entre estética, diseño, emoción y prestaciones de la cerámica técnica (gres porcelánico). Un proyecto que nace de la clara visión empresarial que ha llevado la materia a una nueva dimensión: la cuarta dimensión (4D).

Gracias a esta tecnología podemos apreciar las vetas de la pieza que acaban perfectamente atravesando el gres hasta el final, y no sólo se quedan en la superficie. Por ello, tenemos dos tipos de diseño según observemos el resultado. Un diseño totalmente frontal y otro que si nos inclinamos podemos apreciar de perfil con otra estética.

aeed82b4 3697 496b 9d75 f74816a4735f

Series in love de Sapiesntone
Después de ver con todo lujo de detalles espacios de cocinas, encimeras, muebles, superficies nos quedamos enamorados de algunas
coleccione en concreto como Panda White y Alaska White.

Panda White:
Esta maravillosa piedra natural se caracteriza por poseer majestuosas vetas negras sobre un fondo blanco puro que hacen la combinación perfecta para decorar y resaltar en cualquier proyecto de calidad. El mármol Panda White es un tipo de mármol muy atractivo, el cual destaca allá donde se coloque,
por lo que es ideal para revestir obras con gran señorío y lujo, en las que se aprecia a simple vista la calidad de los materiales que la componen.

Alaska White:
Esta serie es especial por su pureza, por sus puros blancos genuinos de país de la nieve y del frío. Imitan la piedra con su color, su textura y sus finas vetas negras. Es un tipo de mármol especial para cocinas que buscan la elegancia y el minimalismo en sus formas.

ss premium white amb16

Y por último queremos dar las gracias a SapienStone y a grupo Iris por su invitación, ha sido todo un placer poder ver de cerca vuestra exposición, vuestras investigaciones y avances. Nos llevamos mucha energía positiva a casa y muchas ganas de empezar proyectos con vuestros productos.

 

Presupuesto
close slider

Nuevo campo

14 + 8 =