96 573 04 13 / 605 224 004 contacto@cresan.es

¿Quieres conocer las cocinas que más gustan para el 2022?
El coronavirus no solo ha trastocado nuestra vida sino también nuestra vivienda, marcando un antes y un después en la decoración de interiores, tal y como muestra el informe ‘The new Habitat’. La cocina ha renacido con más fuerza que nunca, forma parte de nuestra vida y se integra completamente en nuestra familia y en el ámbito social. No es sólo un lugar de trabajo, ahora forma parte de nuestra vivencia. Por eso, la gran importancia que ha alcanzado la cocina abierta al salón … así mientras estamos preparando nuestro plato favorito podemos interactuar y formar parte de una gustosa conversación. Pero vamos a ver qué tendencias y qué moda siguen las nuevas generaciones de cocinas.

1. La cocina cálida
Los colores son mucho más cálidos y con más color que hace varios años. Se llevan los materiales naturales y cálidos, como las piedras, las maderas, el papel pintado, los mármoles… O los materiales que reproducen sus efectos. Esa naturaleza, esa paz, ese equilibrio entra en las cocinas y se lleva por delante al vidrio y los materiales más fríos. Pero hay que resaltar las cocinas “Total Black” que son pura tendencia, juegan un papel muy marcado y con mucha personalidad dentro de la casa. Próximamente en nuestro showroom podrás visitar una cocina con estas características que te va a encantar.

cocinas cresan benissa

cocinas 2022

2. Acabados en mate
Los muebles de la cocina surgen con acabados mate. El brillo ya ha pasado a la historia, de momento.
Si te gusta la tendencias de brillos puedes elegir una encimera muy vistosa y con algunos matices de destellos pero en muebles no.

3. Acristalamientos más ligeros
Los cerramientos industriales pierden importancia ante las nuevas tendencias, ahora los acristalamientos son más finos, más naturales y más sutiles para ganar importancia al estilo más natural del 2022. Los materiales principales para logar el objetivo son madera, aluminio, que ofrece unos perfiles más finos y delicados, en colores blancos o tonos naturales.

tendencias cocinas cresan

cocinas cresan

4. La Baldosa Hidráulica pero con motivos geométricos. ¡Mucho más que una moda!
Hace algunos años los azulejos porcelánicos hidráulicos eran pura tendencia para separar zonas de la casa y sus motivos hidráulicos y florales nos hechizaban, ahora si tenemos que elegir un motivo que sea geométrico.

5. ¡Bye azulejo tipo metro!
El azulejo tipo metro ha sido el rey durante muchos años en baños y cocinas, su pequeño formato nos encandiló y llegó a formar parte de muchos hogares. Hoy en día existe un amplio surtido de diseños de azulejos en diferentes formatos que pueden dar personalidad y estilo, como estos de original formato hexagonal, sin tener que recurrir al azulejo metro. Azulejos pequeños pero de diferentes formas y formatos vienen para quedarse en los próximos años.

6. El comedor integrado en la cocina
La pandemia nos ha hecho valorar el compartir, y en la cocina se pasa mucho tiempo. Por eso es clave meter un office o una zona de comedor, siempre que se pueda, y olvidarnos que tenga que estar en el salón.

7. Camuflaje de campanas
La tendencia, como explica la decoradora Natalia Zubizarreta, es ponerlas de techo, de encimera o integradas en los propios muebles para que pasen el máximo de desapercibidas. Adiós a las campanas de acero y a las de estilo industrial, ahora son más discretas en la cocina.

8. Los accesorios de la cocina en negro o color
Los grifos y accesorios ya no se llevan en acero inoxidable, ahora cada vez más, los vemos en negro o en algún color como el cobre o dorado que le permiten dar ese toque original ala cocina. Lo mismo le pasa a los electrodomésticos que forman parte de la decoración y se buscan en colores como el blanco o el negro para integrarlos un poquito más y restarle ese aire más artificial.

cocinas tendencia 2022

cocinas decoración

9. Columnas escamoteables
El afán por promover la cocina como principal espacio de convivencia en los hogares, sigue centrando todos sus esfuerzos en innovar para ofrecer la mayor comodidad para los usuarios. Consecuencia de ello, la marca continúa apostando por los espacios abiertos presentando ahora su nuevo programa de columnas escamoteables. La tendencia en cocinas es que todo esté el máximo de integrado posible, sin grandes saltos visuales.

10. Flexibles y camaleónicas
La cocina de 2022 rompe estereotipos y viejos ‘corsés’ decorativos, buscando una mayor flexibilidad, que le permita adaptarse a los nuevos tiempos con muebles y soluciones a medida de la situación. “El coronavirus es un acelerador de tendencias, modificando nuestra concepción del espacio.

Presupuesto
close slider

Nuevo campo

15 + 4 =