96 573 04 13 / 605 224 004 contacto@cresan.es

IDEAS PARA UN BAÑO PEQUEÑO.
Generalmente es difícil de planificar y organizar un baño pequeño, requiere ingenio y creatividad para su distribución y que encajen todos los elementos, además de crear un clima atractivo y de relax.
Todos soñamos con un baño enorme con una ducha doble, tan amplia que podamos pasearnos por ella. Y, ya puestos, un lavabo de tres senos y una bañera gigante independiente. La realidad, sin embargo, suele ser otra. El baño suele ser pequeño y a menudo hay que hacer malabares para que quepa todo. Os vamos a redactar algunos consejos e ideas para un baño pequeño, para poner en práctica si estáis pensando de reformar o cambiar vuestros baño.

Blancos
La elección del blanco en paredes, azulejos, sanitarios y decoración siempre nos aportará amplitud. El blanco siempre es una apuesta segura cuando hablamos de espacios pequeños: en bañeras, en lavabos, en las paredes o en el suelo. Ahora bien, eso no significa que el color esté prohibido en el cuarto de baño. Ni mucho menos. De hecho, los juegos de contrastes de colores, combinar luces y sombras… son estrategias que le sumarán personalidad y estilo a este espacio.es. Nuestra colección de lavabos de color de Cerámica Cielo con sus muebles de baño reducidos encajan perfectamente en espacios pequeños, y las colecciones de Antonio Lupi le sumarán personalidad y distinción en casa. No tengas miedo de darle color a un baño pequeño. El azul suave, verde, amarillo mostaza suelen dar ese punto de diseño, de color frente al resto de muebles con colores más neutros o blancos.

banos pequenos ceramica cielo

Small Tiles
Si en un baño pequeño te decantas por los azulejos de metro de color blanco, es imposible que te equivoques. Son una opción fresca y clásica, y además logran dar más sensación de espacio. Sin duda, una opción en boga si los combinas con juntas de color gris. Para el resto del baño, opta por la simplicidad y los espacios despejados porque así lograrás crear un mayor impacto incluso en el más pequeño de los baños.

banos estilo metro

Azulejos de gran formato
Elige revestimientos de gran formato, que reducen la cantidad de juntas visibles. Su efecto se verá multiplicado con la elección de piedra natural o los novedosos composites, que, además, sirven para dar forma a lavamanos, encimeras o muebles. Un buen ejemplo de ello es esta propuesta, con hornacinas de iluminación perimetral. ¿Resultado? Prácticas superficies auxiliares y sensación de profundidad: todo a la vez. Además, ocultan un amplio espacio de almacenaje en los armarios suspendidos con frentes de espejo.

roca banos pequenos grandes posibilidades5 DEF scaled

Aprovecha hasta el último rincón con un mobiliario a medida
Si el baño es tan pequeño que un mueble convencional se convertiría en un obstáculo, recurre a un mobiliario hecho a medida de poca profundidad. Complétalo con estantes y accesorios que amplíen su capacidad de almacenaje.

Estanterías integradas en la pared
Casi todos necesitamos espacio adicional como agua de mayo. En baños pequeños debes aprovechar las paredes y colocar estanterías para ganar orden y almacenaje. Estanterías hechas a medida y que se han integrado en cada recoveco, con un simple trozo de madera, y en contraste con el fondo blanco, se consigue un resultado brillante.

Sustituye un tabique convencional por elementos de vidrio
No es raro que los baños sean estancias interiores y sin aperturas al exterior: prueba a aportar claridad. Ventanas de techo –en el caso de áticos o casas unifamiliares– o, incluso, tragaluces que transporten la luz al interior son opciones, pero también muros de vidrio.

Accesorios de baño ocultos o minimalistas
Nuestros accesorios de baño de estilo minimalista no ocupan espacio, son sencillos y prácticos para baños pequeños. La serie The Grid con elementos muy minimalistas o Sesamo de Antonio Lupi es ideal para dejar todo escondido. Cada elemento está formado por un cuerpo para empotrar en la pared y revestido completamente por un frente con el mismo material, acabado y color de la propia pared. Los accesorios normalmente encuentran su lugar después de la finalización del baño y, a menudo, afectan el resultado estético deseado.

acceosorios banos cresan benissa

Muebles de baño + lavabo
Es ideal para habitaciones reducidas elegir un mueble de baño con lavabo incorporado y así aprovechamos la parte de abajo del mueble para toallas y complementos. También es perfecto un lavabo con encimera o sobre encimera, éste último le da ese toque más chica a la decoración y también contamos con almacenaje de cajones o puertas para los utensilios del baño.

inbani lavabos pequenos cresan

Presupuesto
close slider

Nuevo campo

7 + 7 =