96 573 04 13 / 605 224 004 contacto@cresan.es

Consejos para tu baño familiar perfecto. Tener un baño familiar siempre va unido a algunos consejos para que quede todo ordenado para cada miembro, esté todo listo para la higiene diaria y además puedas salir de casa de forma rápida para trabajar o teletrabajar. Hablamos con nuestro departamento de interiorismo de Cresan y nos dejan estas ideas para que puedas ponerlas en práctica a la hora de pensar en tus reformas de casa.

1. Almacenaje extra

Para tu baño familiar, es muy importante pensar el el almacenamiento funcional esto es realmente la clave para un interiorismo perfecto. Poder almacenar (y ocultar) los artículos del baño es imprescindible cuando varias personas usan el mismo espacio. Lo mejor, grandes armarios con espejos hasta el techo que queden integrados o simplemente elegir espejos individuales para dar esa sensación de amplitud. Hoy en día, se puede elegir entre distintos estilos. La mayoría, además, tienen puertas tipo push, lo que significa que no habrá tiradores a la vista que, de alguna forma. En Cresan destacamos estas serie de Antonio Lupi (Sesamo) donde los accesorios del baño quedan ocultos. Cada elemento está formado por un cuerpo para empotrar en la pared y revestido completamente por un frente con el mismo material, acabado y color de la propia pared. Los accesorios normalmente encuentran su lugar después de la finalización del baño y, a menudo, afectan el resultado estético deseado. La serie Sesamo permite mantener la dimensión estética del baño a menudo perturbado por la presencia de accesorios abrumadores que pueden ser descontextualizados o incoherentes.

antonio lupi armarios banos

acceosorios banos cresan benissa

banos muebles doble cresan

El almacenaje debajo del mueble del baño es primordial, ya que es un espacio extra con cajones o puertas que beneficia tu orden y bienestar. Hay que tener en cuenta que los muebles suspendidos tienen menos capacidad que los muebles van hasta el suelo. También hay minicajones o organizadores de cajones que son increíblemente útiles para que tu familia lo tenga todo controlado y en su sitio. Estos elementos ayudarán a los niños a encontrar todo lo que necesitan y contribuirán a que todo esté ordenado en los armarios.

2. Lavabo doble

La verdad es que si tu familia es pequeña o grande, elegir un lavabo doble te aporta ventajas para ganar tiempo en tus momentos de higiene y baño. Un lavabo doble que vaya acompañado de un mueble con cajones o puertas y además con organizadores te ayudará a arreglar todos los detalles de este espacio. Los lavabos pueden ir encastrados en el mismo mueble, pueden ir sobre encimera, bajo encimera o lavabos de pie, los elegiremos según el interiorismo estudiado de cada casa y respetando las premisas del interiorista o diseñador. También queremos destacar que el acabado no sólo ha ser blanco o claro porque se mantiene más limpio sino que tenemos una gama cromática muy extensa y con acabados espectaculares para poder utilizar un lavabo de color en un baño familiar.

lavabos dobles cresan banos

3. Toalleros calefactables

Instala un calentador de toallas en tu baño y es probable que sea suficiente no solo para calentar tus toallas sino también para toda la habitación, por lo que es posible que no necesites calefacción adicional. Hay mucho trasiego de duchas, baños, y toallas en una familia por lo qué elegir este accesorios en es todo un acierto. En cuando al estilo, hay diferentes formatos que puedes decidir según tu gusto y características del baño. También son toalleros originales, a color, con acabados de primera calidad que se fusionan íntegramente en la decoración del baño.

4. Iluminación amable

A la hora de elegir iluminación es cuestión de gustos con diferentes tipos de luz, cálida o más fría, diferentes soportes y formatos,… Para un baño familiar sabemos que bien iluminado mejora la funcionalidad del espacio. No os aconsejamos las luces artificiales fuertes en el baño, es mejor la luz natural durante el día. Por la noche, lo m ás acertado son las luces LED suaves de luz cálida y difusa. Además podemos elegir también algún detalle de luz debajo del lavabo, o de la bañera o el hueco de la ducha.

5. Espejo + muebles tocador

Un mueble-tocador con cajones brinda un almacenamiento más fácil de usar y accesible, y a menudo hasta un 30 % más de almacenamiento, es ideal para baños familiares. Los espejos es preferible que tengamos dos, uno en cada lavabo para poder organizarnos con todos los miembros de la familia si queremos ganar tiempo para salir varios a la vez. Además los espejos nos dan esa sensación de magnitud y amplitud para los baños, y no nos dan sensación de baños pequeños y de agobio.

cielo ceramica cresan

6. Una ducha de vapor

Puede que no sea absolutamente esencial para todos, pero una ducha de vapor es una excelente manera de relajarse y recargar energías. ¡Perfecto para padres ocupados! Si tu baño es grande te aconsejamos la instalación de baño y ducha, si tienes niños siempre van a preferir la bañera y tu mientras puedes utilizar la ducha y ganar tiempo. La elección de bañera o ducha siempre es cuestión de gustos y familia, pero resulta más cómodo y rápido preparar una ducha, si queréis vuestro momento de relax y tranquilidad la opción de bañera con aceites y sales siempre es ideal.

 

Presupuesto
close slider

Nuevo campo

3 + 3 =