96 573 04 13 / 605 224 004 contacto@cresan.es

Del 25 al 29 de septiembre estuvimos en la feria más importante del Sector Cerámico y del Baño  celebrada en la ciudad italiana de Bolonia. Hasta allí viajamos para poder descubrir de primera mano las novedades, materiales, diseños y acabados que nos enseña el sector.

En la edición de 2023, además de sorprender con nuevas colecciones, traemos una novedad destacada, y es la llegada de mármoles travertinos.

El mármol travertino es una piedra caliza porosa de color claro amarillento. Formada por depósitos de carbonato de calcio, el travertino se utiliza desde la antigua Roma como piedra ornamental en construcción, arquitectura y decoración gracias a su textura compacta y cristalina. En muchos de los expositores pudimos apreciar mármoles y formatos de gran tamaño, además del travertino que os hemos mencionado. Sin duda, tiene muchas ventajas que podemos aprovechar para nuestros ambientes como: resistencia, durabilidad, belleza y fácil de limpiar. Además que su uso puede ser para interiores i también para exteriores.

marmoles travertinos cresan cersaie

Imola nos dejo sorprendidos en tres de sus colecciones expuestas como son:
The Rock
The Room
Retina

The Rock destaca por su universo de piedra de gran impacto y solidez, completo incluso en la propuesta decorativa que, sin perder su conexión con la naturaleza, se caracteriza por la originalidad, la actualidad y la relación con el mercado, para satisfacer cualquier exigencia del mercado mundial.

therock cersaie cresan benissa

The Room es una colección única de mármoles, disponible en diecisiete soluciones estéticas distintas, para nuevos escenarios de tendencia, interpretados a través de un lenguaje acogedor, refinado y contemporáneo.

cresan theroom imola cersaie

Retina representa la mezcla ideal entre un estuco y una tierra en color, con una gráfica muy ligera y suave.
Un monocolor material con aspecto suave, semi-opaco y agradable al tacto. Se proponen doce tonos, fruto de un cuidadoso estudio y de la precisión de producción.

retina imola cresan benissa

41 zero 42
Nos da una visión diferente de la cerámica. Azulejos creativos y singulares, un nuevo lenguaje el ambiente cerámico. Así descubrimos las colecciones de esta casa, que nos enamoraron y nos transmitieron esa semillas genuina y diferente al resto. 41 zero 42 nace precisamente por ese afán de diferenciación y con el objetivo de que el azulejo interactúe más con el diseño de interiores.

mou cersaie cresan

Con un arraigado vínculo con su lugar de pertenencia, escogió la sencillez de un código postal para mostrar sus valores y su intención de cambiar el sector desde la sencillez y el respeto.

Desde nuevas colecciones destacamos Italic, Mou y Dos.

cersaie dos cresan

Valentina de Nadis, diseñada por Inma Bermúdez.
Inspirada en la propia Tierra, el acabado transparente de su decoración, evoca el rastro que deja el agua en las rocas cuando las olas vuelven al mar.’ explica Inma Bermúdez. Se compone de una línea de piezas básicas, en 4 diferentes tonalidades, y otra complementaria que le da carácter a la colección, formada por piezas de pequeño formato decoradas con formas geométricas, haciendo uso de granillas en la cocción. Para las tonalidades, Bermúdez se inspira en los colores del paisaje mediterráneo.

También queremos señalar SODAI DESIGN, un gran descubrimiento en sus acabos y diseños para ambientes muy especiales. SODAI significa un «amplificador de la creatividad». Pueden crear cualquier gráfico sobre las más diversas superficies, lo que permite al diseñador o arquitecto imaginar revestimientos o suelos sin restricciones creativas. SODAI prefiere interpretar los espacios en lugar de simplemente revestirlos:
la exaltación de la estética habitacional en diversos materiales, todos personalizables y adaptados exactamente a la imaginación del cliente, es lo que distingue la explosiva innovación Made in Italy de esta marca.

Por último os queremos recalcar la arcilla exclusiva para paredes y suelos de Matteo Brioni. La tierra cruda es un material de construcción contemporáneo: hermoso, hipoalergénico y versátil. La tierra de Matteo Brioni es el resultado de una meticulosa preselección de arcillas y áridos procedentes de diversos territorios y mezclados para obtener diferentes cualidades cromáticas, táctiles y funcionales.

La tierra de Matteo Brioni es seleccionada y mezclada mediante un proceso que requiere experiencia en la construcción y atención a la singularidad de cada territorio, dando como resultado: productos saludables, puros y naturales, agradables al tacto, capaces de adaptarse sinuosamente a cualquier forma: superficies contemporáneas realizadas con técnicas tradicionales. Estos materiales nobles con sus mezclas después de trabajos de investigación han creado esta textura tan elegante en el mundo de la arcilla para revestir suelos y paredes únicos.
Sin titulo 1 4

Presupuesto
close slider

Nuevo campo

5 + 14 =