96 573 04 13 / 605 224 004 info@cresan.es

 

A la hora de proyectar arquitecturas y ambientes de interior o exterior, la variedad de formatos y disposiciones que admite la cerámica del Tile of Spain permite sacar partido de una de las principales cualidades estéticas de los recubrimientos y pavimentos: la colocación de las piezas cerámicas.  La posibilidad de colocación es casi infinita, formatos, formas geométricas (baldosas cerámicas cuadradas, rectangulares, triangulares, romboidales, hexagonales, etc.), un sinfín de combinaciones para dar rienda suelta a tu imaginación y creatividad. Pero sí tenemos que tener en cuenta una serie de reglas muy sencillas para ubicar las piezas. Así cuando seleccionemos el patrón de colocación resolveremos cuál se adapta mejor a nuestras preferencias decorativas. 

 

1. Junta Corrida horizontal 

Esta forma de colocación es una de las más sencillas y de las más populares en la actualidad, consiste en colocar las diferentes baldosas seguidas en línea recta, formando hileras regulares y paralelas, consiguiendo una sensación total de orden y armonía.

e7d01e69 0406 4641 8cdb 0fb28f3f87e6

2. Junta corrida vertical 

Esta forma de colocación es una pequeña variante de la anterior. Consiste en ubicar las baldosas unas seguidas de otras en sentido vertical, aportando una sensación de mayor altura. Esta apariencia es válida para revestimientos de paredes y también para pavimentos. 

845f8bc9 a586 4f28 b097 f06f80704fec

3. Matajunta o tresbolillo 

Esta es una de nuestras favoritas y sin duda una de las más elegantes. Se colocan las piezas de forma alternada para que los cortes verticales queden a la mitad de la baldosa inferior y superior, creando un efecto dinámico. 

matajunta

4. Matajunta desplazada 

Esta apariencia destaca por su originalidad en la estancia. Las piezas se desplazan consiguiendo que la alineación entre las diferentes baldosas rompa esa simetría presente en la matajunta tradicional. 

WHITE ZELLIGE NATUCER

5. Espina de pez, chevron o espiga 

Colocaciones de las hileras alternativas de piezas cerámicas dispuestas de forma inclinada a derecha e izquierda. Su secuencialidad forman un bonito patrón de diseño.

pez

 

6. Combinaciones de formatos triangulares

Uniendo formatos de triángulo rectangular por su hipotenusa, en una sucesión de hileras, conseguiremos crear composiciones originales. Una idea que cada vez está ganando más seguidores y adquiriendo espacios con atmosferas muy singulares.

triangular

 

7. Combinaciones con formatos hexagonales

Colocando las hileras de piezas hexagonales en sentido horizontal y vertical conseguiremos una composición en forma de panal. Única y original, componiendo diferentes piezas de texturas, de colores y completando una conjugación armoniosa.

8. Combinaciones con diferentes formatos

Cuando componemos azulejos con diferentes formatos conseguimos resultados espectaculares y estéticamente perfectos. Si combinamos un formato romboide con otro hexagonal, podemos obtener formas originales donde el romboide enmarca al hexágono produciéndose un efecto volumétrico y dinámico. 

rombiode y hexagonal 1

 

 

Abrir chat