96 573 04 13 / 605 224 004 contacto@cresan.es
0 elementos

Reflejar un estilo industrial en la cocina bien merece un interiorismo planificado y estudiado, ladrillos, cemento, tuberías, cables, paredes descubiertas, la idea es recrear un  ambiente totalmente inspirado en las antiguas fábricas de Londres y New York. Colores  neutros, grises y negros, y con detalles en metal son los más buscados para recrear estos espacios. Los electrodomésticos de acero inoxidable o en color negro, se combinan con muebles de cocina con puertas de madera, acero o lacados e incluso con una ligera capa de cemento que consiguen una atmósfera totalmente industrial.

Techo altos: Queremos luz, mucha luz, para hacer contraste con lo sobrio de los materiales y elementos estéticos, la majestuosidad del estilo industrial es que todo se ve con mucha luz. Por lo tanto buscaremos esta, ya sea con ventanas, o con luz artificial si no hay más remedio.

Reciclar el mobiliario: La clave es heredar una mesa o alguna sillas y combinar estilos. Fabricar una mesa con palets, algún neumático y convertirlo en un mueble es perfecto.

Naturaleza viva: Dentro de un ambiente tan sobrio y oscuro, se aconseja en los ambientes industriales introducir plantas vivas que le otorgan ese toque de naturaleza salvaje.

Revestimientos estilo ladrillo o estilo metro: Se trata de azulejos sencillos rectangulares en negro o blanco como es el estilo del metro de Londres o Nueva York que le consiguen dar ese toque más urbano.

Vigas de metal: Una opción perfecta para cocinas rústicas son las vigas de hierro o acero cortén, otra de las señas de identidad de este diseño. La viga vista funciona como un detalle más, aunque también se puede aprovechar para delimitar visualmente espacios en las casas de estilo industrial en las cuales la cocina está abierta al salón.

Colores oscuros: La gama de grises con toques negros y algún neutro combinan perfectamente para recrear estos estilos industriales.

Grandes ventanales: Los grandes ventanales son una característica marcada de estilo. Un espacio perfecto que deja entrar la luz para contrastar con los colores oscuros y sobrios del interior. Incluir un gran ventanal con mucho vidrio y remates en negro puede ser un gran acierto para completar el look.

 Arquitectura abierta: Paredes de ladrillo, tuberías vistas, vigas en el techo, columnas de hierro u hormigón, luces colgando todo está perfectamente diseñado para transportarnos a este estilo.

Luces: Como apunte interesante, no os olvidéis de las regletas de focos de techo y apliques de pared que se adaptan muy bien a este estilo decorativo y que nos proporciona iluminación focalizada para destacar una parte en concreto o crear una zona original. En el espacio del comedor , encima de una gran mesa de madera rústica unas enormes lámparas industriales son perfectas. Nos sugieren reuniones agradables con gente divertida, una decoración que invita a compartir el espacio.

Madera natural: También prioriza el acabado natural de la madera, en su matiz más “bruto” y original. Una madera con un efecto sin cepillar, sin tratar, para acercarnos al carácter más noble de este material.

 Grifería en negro mate: la grifería actualmente se convierte en la joya de la corona, en el detalle que marca la diferencia. Grifería en negro recrea estos ambientes brutos inspirados en lofts de almacenes abandonados.

Muebles: Los muebles de líneas rectas son perfectos para completar el ambiente, de madera contundente en tonos naturales y sin pulir, combinados con piezas de metal. Sofás de cuero y sillas de estilo retro-vintage en cuero y patas de madera, son algunos de los accesorios perfectos para la decoración industrial. A la hora de elegir mobiliario, si tienes dudas de qué modelo de silla elegir, no lo dudes, combina los dos, es un toque desenfadado que va perfecto con este estilo.

 Utensilios y cacerolas a la vista: Estanterías sin puertas, estantes y cacerolas al descubierto son ideales, y nos encantan para completar un ambiente industrial en la cocina.

 Suelos inspirados en el cemento original:  Los porcelánicos que recomendamos para recrear estos estilos de almacenes viejos son estilos cemento, grises, o porcelánicos tipo madera vieja que también acompañan el ambiente. Si quieres ver una colección completa de pavimentos estilo industrial, puedes pasar por nuestra exposición en la avenida País Valencià, 231 Benissa.

Cocinas con isla, abiertas al salón: La cocina actualmente forma parte del salón, de la vida de la casa. Por eso, eliminamos muros y paredes y lo convertimos en una sola unidad, puede estar separada por una isla o península donde completamos el ambiente con detalles propios del estilo.
1 3 2 3 3 2 4 2

 

 

 

 

 

 

 

Abrir chat